Redacción El País
Peñarol venció 2-0 a River Plate, pero más allá de la diferencia que no fue abultada, el juego del aurinegro podría haber permitido que llegaran más goles y para eso fue muy importante David Terans.
El "Rey", que pasó a ocupar el puesto que dejó Leonardo Fernández tras la lesión, se asentó en la ofensiva y combinó en más de una ocasión con Maximiliano Silvera para generar peligro. De hecho, terminó anotando uno de los goles de la victoria tras cambiar penal por pelota en la red.
"Estoy feliz por el momento. Gracias a Dios tengo más chances, lo estoy haciendo de buena manera, aportando desde donde me toca. Infelizmente me toca entrar por Leo (Fernández), pero si Dios quiere dentro de poco lo tenemos y lo necesitamos", inició el atacante en conferencia de prensa.
Sobre su rendimiento, remarcó: "Soy muy exigente conmigo, sé que la gente espera mucho más de mi, trabajo para encontrar mi máximo nivel. En estos partidos, por la continuidad, me empecé a sentir con mucha confianza y bien físicamente. Cuando llegué, se sabía que llevaba tiempo sin jugar y con una lesión en el medio, pero estoy aprovechando la continuidad".
El juego de Terans, también creció por cómo lo ayudan desde atrás futbolistas como Ignacio Sosa, Jesús Trindade y Eric Remedi: "Me hacen sentir seguro, son jugadores que hacen un desgaste importante, pero juegan también. Es importante tenerlos cerca, me da más libertad a mi. Si bien soy un jugador que me gusta jugar en el último tercio, también me moví por afuera y me siento bien. En mi posición me siento mas cómodo para hacer la diferencia".
Consultado sobre cómo afecto en el plantel la eliminación de la Copa Libertadores: "Estamos dolidos, pero sabemos que tenemos que cambiar el chip, enfocarnos en lo que nos compete que es el torneo local. Hoy se vio la actitud, generamos muchas chances, tal vez era para hacer un gol más, pero ganamos y nos dio tranquilidad".
Por último, Terans también remarcó sobre las chances que no se aprovecharon: "Estábamos conscientes de eso, sobre todo al final del primer tiempo que tuvimos chances. Faltaba el pase final para poder hacer un segundo gol y tener mas tranquilidad, pero en el segundo tiempo manejamos el partido".
-
Maxi Olivera: cómo encaró el grupo la eliminación de Peñarol en Libertadores y el estado del Campeón del Siglo
Diego Aguirre: "Dame el Campeón del Siglo aunque esté mal, no nos vamos a mover de acá"
El pedido de disculpas de Peñarol por el estado del césped del Campeón del Siglo y por qué no fue al Centenario
Peñarol 2-0 River Plate: el aurinegro volvió a la victoria y se metió de lleno en la lucha por el Clausura