Redacción El País
No era un partido más para Peñarol, era aprovechar el traspié de Nacional con Boston River para recortar la distancia en la Anual y además la oportunidad de cambiar la pisada luego de la eliminación ante Racing en la Copa Libertadores. Sobre esas sensaciones se refirió Maximiliano Olivera tras el triunfo del aurinegro 2-0 ante River Plate en el Campeón del Siglo, que no estuvo en buen estado.
"Esperábamos recuperarnos porque sabemos de lo que es capaz este grupo. Lo hablamos mucho en estos días que tuvimos, había que sacar esa tristeza, esa amargura que teníamos adentro, porque fue muy duro el golpe, más que nada impotencia por lo que pasó, porque sentimos que merecíamos otra cosa", dijo el capitán Mirasol en relación a la derrota ante La Academia en Avellaneda que le puso fin a la competencia internacional por esta temporada.
"Era difícil afrontar un partido como el de hoy, pero este grupo demuestra una vez más que da la cara. Hoy era un partido muy importante para cambiar la pisada", reconoció Olivera y se refirió a cómo encaró el plantel un golpe tan duro.
"Hablamos mucho en el plantel, entre nosotros. Tenemos la tranquilidad de haber dado todo. Eso era fundamental. Lo demás no depende de nosotros, tenemos que enfocarnos en lo que sí depende de nosotros. Genera mucha impotencia, pero vamos a tratar de salir adelante", manifestó.
Aunque pudo ponerse rápidamente en ventaja ante River, a Peñarol le costó encontrar el segundo gol para liquidar el partido, pero no dejó de tener el control.
"El gol no llegaba, pero estaba tranquilo. Hablamos en el entretiempo que en estos partidos, en una jugada aislada te podes equivocar, la cancha no ayudaba mucho y había que hacer el segundo. Creamos muchas chances, eso es muy importante, pero también tenemos que trabajar el poder concretarlas. Tenemos que mantener el arco en cero porque, con la calidad de jugadores que tenemos arriba, siempre vamos a tener chances", analizó Olivera que con Ignacio Sosa cerca de su sector, pudo trepar más por banda izquierda.
"Sabíamos que íbamos a atacar más por el lado del Cangrejo y el entrenador me pidió que tratara de llegar por el segundo palo, creo que lo hice. Me da lo mismo quién juegue, uno siempre trata de dar lo mejor", confesó Olivera y se refirió al mal estadio del Campeón del Siglo, algo que también estuvo en consideración puertas adentro.
"Lo venimos hablando, más que nada el cuerpo técnico y el profe. Lo hablamos mucho y yo también lo he manifestado. Hoy nos sorprendimos cuando entramos al calentamiento. En el lado izquierdo, de los palcos, era todo arena y tierra. No nos esperábamos que esté así. Hay que tratar de mejorar en ese aspecto porque cuando se nos cierran los equipos, como la mayoría en el fútbol uruguayo, uno tiene que intentar jugar, hacer otra clase de juego y la cancha así no nos favorece".
A pesar del mal estado del CDS, que fue notorio, Olivera no le dio tanta importancia. "Si la cancha está en mal estado tenemos que jugar igual, tratar de hacerlo de la mejor manera. A pesar del estado de la cancha intentamos jugar igual. Son detalles, pero la cancha está mal para los dos", reconoció el capitán de Peñarol que apunta al Clausura con el objetivo de seguir escalando en la Anual.
"Nosotros estamos tratando de ir partido a partido porque el Clausura es lo más importante y es lo que nos va a dar paso a las finales. Obviamente que intentando ganarlo haciendo la mayor cantidad de puntos nos va a acercar a pelear la Anual. Lo miramos de reojo porque es muy importante esa tabla".
"
-
El pedido de disculpas de Peñarol por el estado del césped del Campeón del Siglo y por qué no fue al Centenario
Peñarol 2-0 River Plate: el aurinegro volvió a la victoria y se metió de lleno en la lucha por el Clausura
Danubio le puso fin al ciclo de Juan Manuel Olivera y ya tiene nuevo entrenador interino