Redacción El País
Peñarol le ganó con comodidad a River Plate 2-0, una comodidad que no está graficada en el marcador pues la diferencia debió ser más abultada en el Campeón del Siglo. Los goles fueron anotados por David Terans y Maximiliano Silvera.
El equipo Carbonero generó 12 situaciones claras de gol, pero no estuvo fino en la definición: "Sí, es un déficit, porque era para resolver el partido antes y más allá de que no sufrimos defensivamente, ta, es verdad que hablamos de eso, de que teníamos que tener más tranquilidad, aprovechar más las situaciones porque fueron muchas, es algo que nos viene pasando bastante, queremos encontrar ser más efectivos cuando generamos las chances", dijo el DT Diego Aguirre.
El entrenador de Peñarol sorprendió al repetir con Ignacio Sosa, Jesús Trindade y Eric Remedi en la mitad de la cancha; al respecto, la Fiera dijo que "no es nada definitivo, es una opción. Cuando preparé este partido y pensé, la verdad que jugaron los tres porque no tenía ninguna razón o algo para sacar a uno de los tres. Era tan bueno lo que ellos habían mostrado juntos que, bueno, los puse a los tres como una forma de reconocer el trabajo que habían hecho".
Pedro Milans salió de la cancha en el entretiempo porque le manifestó a Aguirre que no se estaba sintiendo cómodo. Vale la pena recordar que una lesión muscular lo tuvo a maltraer en las últimas semanas. En el caso de Emanuel Gularte, el DT dijo "entrenó bien en la semana, no tuvo nada sanitario, de hecho entró sin ningún problema, solo que tuvo un golpe, pero no fue por eso que no jugó, fue para darle la oportunidad a Pedro, que tiene el puesto de lateral más normalizado, teníamos que generar por su proyección, optamos que Gularte no jugara, entró y lo hizo bien".
Aguirre también hizo referencia al pésimo estado del campo de juego del Campeón del Siglo: "Estaba muy mal el piso. Eso no (sobre la posibilidad de cambiar de escenario), dame el Campeón del Siglo aunque esté mal, no vamos a movernos de acá. Que te puede perjudicar y que no favorece sobre todo cuando vos tenés que proponer, pero jamás pediría un cambio de escenario. Sí está mal, nos preocupa y seguramente va a haber algo más para final de año, van a hacer nuevamente la cancha porque se precisa, pero para eso tenés que pararla tres o cuatro meses y eso se hará al final del año".
-
Danubio le puso fin al ciclo de Juan Manuel Olivera y ya tiene nuevo entrenador interino
El pedido de disculpas de Peñarol por el estado del césped del Campeón del Siglo y por qué no fue al Centenario
Peñarol 2-0 River Plate: el aurinegro volvió a la victoria y se metió de lleno en la lucha por el Clausura