Inglaterra

Darwin Núñez: su humildad, el referente Luis Suárez y los difíciles primeros meses de Premier League

El delantero uruguayo concedió una entrevista a Sky Sports donde habló de su experiencia y presente en la liga inglesa.

Darwin Núñez. Foto: AFP.

Darwin Núñez no deja de sorprender en Inglaterra, donde lo llaman el "agente del caos" de Liverpool y que sorprende por su humildad al hablar de su carrera y logros.

En una entrevista con Sky Sports, difundida este jueves, el periodista no puede dejar de destacar la "humildad" y la frescura del delantero uruguayo que fue contratado en un pase récord por 85 millones de libras esterlinas.

"Fue un gran cambio", dijo Darwin a la cadaena y agregó : "Acá, la liga es más fuerte, más competitiva. No esperaba que fuera tan fuerte. Nico Otamendi me lo advitrió, pero aún así no me lo esperaba".

El artiguense manifestó que lo sorprendió mucho y que no hay equipos malos. "Todos están en esta liga por una razón. El fútbol es más difícil que en Portugal y más competitivo. No tenés mucho tiempo", señaló.

Nuñez se adaptó a Inglaterra, su fútbol y clima gracias a sus compañeros, especialemente los que hablan en español, confesó. " Creo que después de esos primeros meses de adaptación, las cosas empezaron a mejorar. Me siento en casa. Me siento feliz. Cuando vengo, espero llegar al entrenamiento porque, afortunadamente, tengo personas acá que hablan en español", remarcó.

Ellos son quienes lo han apoyado y aún lo apoyan, así reconoce que son un equipo que se ayudan entre todos. "Mis compañero que hablan español siempre están traduciéndome porque aún no entiendo muchas cosas", dijo con una sonrisa y admitió que está tomando clases de ingles para poder "entender todo".

Ñúñez reconoce que adaptarse es algo clave, más allá del deporte: "Las cosas tienen que estar bien en el lado del fútbol, ​​pero también con tu familia, porque si tu familia está bien, entonces tú siempre estarás bien. Mi familia y yo estamos bien".

El uruguayo reveló que en quienes más se apoya es en Thiago Alcantara, Alisson Becker y Fabinho, quienes siempre lo aconsejan y están ahí para darle una mano. Además, se siente muy apoyado por el entrenador, Jürgen Klopp, aunque la barrera idiomática la superan a través de Pep Lijnders, quién maneja el español.

Sobre Klopp, Núñez confiesa: "Él no habla español y yo no hablo inglés, entonces no nos entendemos, pero desde que llegué a Liverpool siempre me dio confianza".

"Creo que quiere ver lo que vio en Benfica", dice y añade: "por ejemplo, en los juegos ante Liverpool, cuando jugué muy bien (...) No creo que este jugando muy bien en este momento, pero siempre quiero mejorar. Intento mejorar a diario".

"Klopp sabe que mi fortaleza es mi velocidad, correr con espacio. También me dice que necesito estar más tranquilo cuando juego y que necesito moverme más. Me dice que necesito eso y que soy un jugador con mucha calidad. Entonces, eso es más o menos lo que quiere de mi y, por supuesto, que anote goles", destaca.

La calma que le pide el entrenador alemán refiere a las definiciones, señala el delantero. Que cuenta que le pide que tome un segundo más porque si dispara "con enojo" o lo "apura" entonces saldrá mal. "Me pide que me tome un segundo extra, con calma, y anotaré".

Darwin Nuñez y Matias Vecino en el calentamiento del debut de Uruguay en el Mundial de Qatar. Foto: Nicolás Pereyra

La comparación y referencia con Luis Suárez.

Lejos de haber alcanzado su mejor momento, el artiguense sabe que aún tieme puntos para trabajar y comparó su experiencia con la de Luis Suárez.

"Obviamente, todavía tengo muchas cosas en las que trabajar, por ejemplo, mi definición. Pero creo que me está pasando lo mismo que le pasó a Suárez. En su segundo año, lo rompió", destaca.

“Algo parecido me pasó ya en el Benfica. El primer año me fue muy mal y en el segundo exploté", dice y agrega: "Aquí, creo que está sucediendo lo mismo. Espero que la próxima temporada sea así. Daré lo mejor de mí y espero tener un poco de suerte"

Como la contó en otra ocasión, el salteño ha sido una referencia para él, incluso lo contactó después de que recibió aquella primera tarjeta roja ante Crystal Palace que le valió varias fechas de sanción. Desde entonces el contacto se mantuvo: "Por supuesto, siempre es útil hablar con Suárez", dice Núñez.“Para mí es un ídolo. Es un gran ejemplo. En la selección ahora tengo una relación mucho mejor con él. Siempre estamos hablando y él siempre me está dando consejos. Siempre trato de estar en contacto con él. Le pregunto muchas cosas porque estuvo en este club y tiene mucha más experiencia que yo.".

A pesar de las críticas, Núñez lleva anotados 10 goles con los reds y su promedio es de 5,59 tiros por 90 minutos es, uno de los más altos en la historia de la Premier League, solo por detrás de Daniel Sturridge, Thierry Henry, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba y Wayne Rooney.

Sobre su talento y capacidad goleadora responde: “Creo que depende del jugador, pero también tiene que ver con los compañeros que tienes a tu alrededor”.

Si bien reconoce la calidad de sus compañeros en el campo de juego sabe que aún le falta: "Pero todavía necesito entenderlos un poco más, y al revés también. Tengo que adaptarme a su juego y ellos tienen que adaptarse al mío. Creo que, con el tiempo, veremos resultados positivos".

Sobre su forma de trabajo, usualmente elogiada por Klopp, dijo que la clave para mejorar es estar motivado: "Puedes enojarte, pero tienes que enojarte contigo mismo y decir: 'Está bien, mañana en el entrenamiento, voy a entrenar el doble', ¿sabes?", asegura.

"Tienes que tomarlo así porque, si te llega a la cabeza, obviamente las cosas van a salir mal. Tienes que decir: 'Voy a entrenar duro y voy a hacer las cosas bien porque quiero'". ganar mi lugar y quiero jugar'. Así es", agrega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Darwin Núñez

Te puede interesar