Desde las 9:30 horas de Uruguay Chelsea y Liverpool se enfrentaron por la 21ª fecha de la Premier League. Ambos elencos llegavab obligados a sumar al encontrarse a mitad de tabla y fuera de zona de copas internacionales. Sin embargo, con planteos similares el encuentro terminó en empate 0 a 0.
Este sábado Darwin Núñez quedó en el banco, luego de perderse los dos últimos partidos por lesión. Ingresó en el segundo tiempo y tuvo una buena actuación pero no alcanzó.
Primer tiempo
El partido arrancó con emociones, cuando antes que el reloj marcara tres minutos el conjunto visitante anotó el primer tanto. Sin embargo, el VAR se encargaría de ahogar el grito de gol cuando determinó una posición adelantada.
Parecía que Chelsea avisaba al conjunto de Jürgen Klopp en los primeros minutos, pero hasta pasados los 20 minutos el encuentro entró en una especie de meseta en la que ninguno llegó con demasiado peligro.
Alrededor de los 21', el encuentro se animó un poco más y los bleus demostraron lo que habían anticipado a los dos minutos de juego: podían llegar con peligro y hacer pasar mal a la defensa de los reds.
Hacia los 40' el Liverpool creció y comenzó a incomodar a la defensa del Chelsea. El neerlandés Cody Gakpo puso en apuros a los rivales y sobre los 43' forzó un córner que encontró muy complicado al equipo visitante.
Segundo tiempo
Para el complemento ambos equipos salieron a intentar ganar pero sin regalar demasiado y cuidando mucho el arco. Así fue que a los 62', el técnico Jürgen Klopp dio ingreso al uruguayo Darwin Núñez para llevar más vétigo al ataque.
Sin embargo, el partido continuó incambiado. A los 75' una recuperación de Trent Alexander Arnold provocó una jugada del artiguense que definió con calidad, pero que encontró las manos del arquero.
El uruguayo tuvo algunas situaciones más de ambos lados, pero ninguno llegó con suficiente peligro como para mover el marcador.
Sobre lo 90+2' un córner de Chelsea terminó en un contraataque de Liverpool que Trent Alexander Arnold volvió a dar a Darwin Núñez, pero el brasileño Thiago mandó a tiro de esquina.
A los 90+4' los reds volvieron a generar una situación y nuevamente definió el uruguayo, que se fue al córner, pero todo quedó invalidado por fuera de juego.