Redacción El País
Hace una semana Darwin Núñez volvió a jugar con el Al Hilal tras perderse tres partidos por lesión (una molestia en la rodilla) y lo hizo de gran manera: convirtió un gol en la victoria 2-1 frente a Al-Fateh por la liga local. Sin mebargo, pero no pudo completar el partido por la Copa del Rey de este sábado ante el mismo rival.
Al Hilal aún no se ha pronunciado ni emitido comunicación oficial sobre el estado sanitario de Darwin Núñez, pero es una alerta para la selección uruguaya a falta de 192 días para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Cabe recordar que la próxima actividad de la Celeste será con amistosos en el mes de marzo.
Mientras se recupera, su nombre apareció este fin de semana en los medios argentinos como refuerzo de River Plate. Tras cerrar una mala temporada, el Millonario está en busca de dos volantes, dos mediocampistas, un lateral izquierdo y un delantero. Y, según Olé, el atacante de la selección uruguaya habría sido ofrecido como alta de Marcelo Gallardo de cara al 2026, a través de un llamado telefónico.
Más allá de esta diálogo, llamaría atención el ofrecimiento teniendo en cuenta de que Núñez, de 26 años, acaba de llegar hace apenas tres meses al equipo árabe, que lo compró al Liverpool de Inglaterra por 53 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2028.
Además, recibe una remuneración mensual de 1.800.000 euros (23 millones anuales). Algo impensable en Sudamérica, por lo que debería resignar su ganancia económica.
Desde su llegada a Al-Hilal, Darwin anotó cinco goles en 11 partidos y dio dos asistencias. En total disputó 666 minutos.
-
Darwin Núñez se expresó tras la ratificación de Marcelo Bielsa como técnico de Uruguay: "Resiliencia"
Volvió: mirá el golazo de Darwin Núñez en la victoria de Al Hilal tras estar ausente en tres juegos por lesión
Atento, Bielsa: Darwin Núñez, que había vuelto de su lesión, no completó el primer tiempo en el último partido