Redacción El País
Y un día volvió Darwin Núñez. El delantero uruguayo de 26 años se calzó nuevamente la camiseta del Al Hilal después de superar una lesión y lo hizo con un gol que significó el empate ante Al Fateh por la novena fecha de la Saudí Pro League.
Mourad Batna fue el encargado de abrir el marcador en el minuto nueve por medio de un penal en el Kingdom Arena para el equipo visitante. Sin embargo, los locales llegaron al empate luego de una buena combinación colectiva en la que Núñez ingresó al área, gambeteó al arquero español Fernando Pacheco y definió con el arco libre para el 1-1 en el minuto 26. Un verdadero golazo.
من كل الزوايا 🎥
— رياضة ثمانية (@thmanyahsports) November 22, 2025
نونيز يراوغ باتشيكو ويمنح الهلال هدف تعديل النتيجة ⚽️
#الهلال_الفتح | #دوري_روشن_السعودي pic.twitter.com/6VYGisUkUQ
Bajo este mismo punto, el futbolista de la selección uruguaya llegó a su quinto tanto en la temporada con el conjunto árabe tras nueve encuentro disputados entre todas las competiciones.
En tal sentido, el elenco del uruguayo se fue al descanso empatando 1-1 y con la necesidad de salir al complemento de ir a buscar el triunfo para acercarse al líder de la Saudí Pro League, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
En el minuto 79 el conjunto locatario se quedó con 10 jugadores por la roja a Nasser Al-Dawsari. Y a falta de ocho minutos para llegar a los 90, el entrenador italiano Simone Inzaghi decidió sustituir a Núñez, quien volvía al equipo tras superar una lesión, por Abdulelah Al-Malki.
Al Hilal tanto fue que tuvo su recompensa, ya que en el minuto 88 llegó al 2-1 final por medio de un penal que el portugués Rúben Neves cambió por gol en el Kingdom Arena.
El conjunto de Núñez se adjudicó las tres unidades y quedó a un punto del líder Al Nassr, que juega este domingo por la novena fecha de la Saudí Pro League contra Al Khaleej, desde la hora 14:30, en el Al -Awwal Park.
La ausencia de Darwin Núñez en el Al Hilal
El 28 de octubre, Darwin Núñez entró en el minuto 66 de la victoria de Al Hilal ante Al Okhood por la Copa del Rey de Arabia Saudita y fue su última participación en el campo de manera oficial. Una lesión lo llevó a —una vez más— quedar relegado de la consideración del técnico Simone Inzaghi y también de Marcelo Bielsa para los amistosos ante México y Estados Unidos.
Un dolor en la rodilla lo marginó de los últimos encuentros y lo tuvo hasta hace dos días entrenando por su cuenta. Hace 48 horas, el club publicó imágenes en las que se observa al delantero de la Celeste compartiendo los trabajos con sus compañeros y a la par del resto, lo que podría acercarlo a tener minutos este sábado.
De hecho el entrenador Simone Inzaghi afirmó este viernes: “Todos los jugadores del Al-Hilal asistieron a la sesión de entrenamiento de este jueves, excepto Bono (el arquero)".
-
Logró el objetivo: el equipo de Luis Suárez y Lionel Messi remontó el partido, fue campeón y ascendió a la C
De ver al equipo de Luis Suárez y Lionel Messi a aprender tomar mate: la visita de Ibai Llanos a Uruguay
Diego Aguirre sale al clásico ante Nacional en el CDS con su esquema: los números que lo avalan y los motivos
Asado, videoanálisis y una broma de Lodeiro a Ruben Sosa: el apronte clásico de Nacional para la primera final