Redacción El País
Darwin Núñez, delantero de la selección de Uruguay y del Al-Hilal de Arabia Saudita, se expresó este jueves por la mañana tras la ratificación de Marcelo Bielsa como director técnico de la Celeste.
"Resiliencia", dijo el atacante de 26 años junto con la recordada imagen suya celebrando un gol por Eliminatorias frente a Brasil mientras se tapaba los oídos.
Núñez acompañó la publicación con el emoji de la bandera de Uruguay y el brazo flexionado. Con esa expresión breve y contundente, el artillero artiguense pone la mira en los compromisos amistosos que se vienen con la selección en la fecha FIFA de marzo.
Resiliencia. 🇺🇾💪🏽 pic.twitter.com/yYYDL34dIQ
— Darwin Núñez (@Darwinn99) November 27, 2025
Su mensaje llega en un contexto especial un día después de que se produjera la reunión entre el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el entrenador rosarino.
“Consolidamos el frente interno, trabajando hacia adentro con un trabajo intenso para que cualquier nubarrón pase pero que lo aprovechemos. La crisis nos ha hecho trabajar duro en la interna para saber, a tiempo, que hay que hacer cosas”, expresó Ignacio Alonso, presidente de AUF, tras la reunión.
“Las conclusiones son positivas luego de las reuniones con (Marcelo) Bielsa y (Jorge) Giordano. La selección va a salir fortalecida después de lo que pasó en estos días. Lo único que queremos es que la selección se levante, no hay renunciamiento, hay un grupo de gente que está laburando”, agregó el mandatario.
A su vez, volvieron a manifestarse dos máximas que en las últimas horas estuvieron sobre la mesa: la autocrítica de Marcelo Bielsa y el compromiso de los futbolistas. “Es brutal la adhesión de los jugadores y con eso me quedo. Bielsa es un hombre muy honesto consigo mismo y con los demás. Es el primero en reconocer el mal momento, el primero en ponerse a disposición para que las cosas salgan bien. Lo veo muy bien y podemos tener la tranquilidad de que la gente va a estar dando todo para que la selección llegue lo mejor posible al Mundial”, dijo.
"Lo importante es que la comunicación estuvo de forma permanente. Sacude mucho un partido como el del otro día (Estados Unidos), la madurez y la solidez de cada uno de los que componen la selección resulta fundamental para que las cosas se encaminen", manifestó.
Con la noticia confirmada de la continuidad de Bielsa, Uruguay se enfoca en prepararse de la mejor manera posible para el Mundial 2026. Y el propio Alonso reconoció que hay “un rival europeo muy fuerte” confirmado para marzo.