Redacción El País
Hace exactamente una semana Darwin Núñez volvió a jugar con el Al Hilal tras estar ausente por lesión y lo hizo de gran manera: convirtió un gol en la victoria 2-1 frente a Al-Fateh por la liga local, pero no pudo completar el partido por la Copa del Rey de este sábado ante el mismo rival.
El goleador ex Liverpool, había vuelto a jugar el pasado 22 de noviembre luego de perderse tres partidos por lesión, una molestia en la rodiulla, y completó 82 minutos del encuentro además de haber marcado un tanto.
Entre semana, el pasado martes, arrancó desde el banco e ingresó a los 71 minutos en la goleada 4-0 sobre el Al-Shorta de Irak por la AFC Champions League Elite en una clara intención del entrenador Simone Inzaghi de dosificar las cargas del uruguayo luego de una dolencia.
El equipo de Núñez compite en varios frentes y este sábado les tocó jugar por la Copa del Rey. El rival volvió a ser el Al-Fateh al que golearon 4-1 y avanzaron a semifinales, pero la victoria tuvo un gusto amargo porque Darwin no pudo terminar el partido.
El goleador de la selección uruguaya fue titular, pero se retiró con algunas molestias a los 41 minutos del primer tiempo cuando su el equipo ya ganaba 3-0. En los minutos que disputó, llegó a participar de la jugada del segundo gol pivoteando al borde del área antes del gran remate que Rúben Neves transformó en un golazo. El brasileño Marcos Leonardo, que ingresó en lugar de Núñez, anotó el cuarto gol apenas comenzó el complemento.
Al Hilal aún no se ha pronunciado ni emitido comunicación oficial sobre el estado sanitario de Darwin Núñez, pero es una alerta para la selección uruguaya a falta de 194 días para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. La próxima actividad de la Celeste será con amistosos en el mes de marzo.
Resúmen del partido: Al Hilal 4-1 Al-Fateh
"Resiliencia": Darwin Núñez tras la ratificación de Marcelo Bielsa como entrenador de Uruguay
Los últimos amistosos de la selección uruguaya frente a México y Estados Unidos (empate sin goles y derrota 5-1) no dejaron un buen sabor de boca en las entrañas de la Celeste y provocó una conferencia de prensa pedida por el entrenador y una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
“Las conclusiones son positivas luego de las reuniones con (Marcelo) Bielsa y (Jorge) Giordano. La selección va a salir fortalecida después de lo que pasó en estos días. Lo único que queremos es que la selección se levante, no hay renunciamiento, hay un grupo de gente que está laburando”, manifestó Ignacio Alonso, presidente de AUF, luego de confirmar la continuidad del entrenador en su cargo.
Darwin Núñez también se pronunció al respecto. "Resiliencia", escribió el delantero de Al Hilal en sus redes sociales junto a una bandera de Uruguay y una foto suya vistiendo la Celeste. El delantero terminó entre los goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas pese a haber sufrido varios partidos de suspensión tras los incidentes ante Colombia en la última Copa América 2024.
Resiliencia. 🇺🇾💪🏽 pic.twitter.com/yYYDL34dIQ
— Darwin Núñez (@Darwinn99) November 27, 2025