Publicidad

Darle de baja: clubes de la Premier League quieren eliminar el VAR de cara a la próxima temporada

El próximo 6 de junio se hará una asamblea entre las 20 instituciones que forman el torneo más importante de Inglaterra y para que esta petición se dé debe alcanzar por lo menos 14 votos afirmativos.

Compartir esta noticia
Árbitro que recurre al VAR.
Árbitro que recurre al VAR.
Foto: EFE.

Redacción El País
Los veinte clubes que integran la Premier League votarán en la asamblea anual fijada para el próximo 6 de junio la posibilidad de eliminar de la competición el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada.

La iniciativa fue presentada por Wolverhampton, que envió una petición formal a la Premier League donde dio sus argumentos sobre esto. “No hay que culpar a nadie, todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol, y todas las partes interesadas han estado trabajando duro para intentar que la introducción de tecnlogía adicional sea un éxito. Sin embargo, después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro. Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024-25″.

Cabe destacar que el VAR llegó al campeonato más importante del fútbol inglés en 2019, aunque despertó mucha polémica durante todos estos años y por esto Wolverhampton lanzó esta iniciativa.

La propuesta necesita ahora el respaldo de los clubes en la asamblea del próximo 6 de junio, en la que se requieren 14 votos favorables de los veinte que forman la Premier para que la idea prospere.

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premier League

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad