Publicidad

Tremendo reconocimiento: Darwin Núñez fue elegido como el futbolista del año en Liverpool por grupo de hinchas

El delantero artiguense jugará este domingo su último partido de la temporada con los reds, quienes despedirán al entrenador alemán Jürgen Klopp.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez festeja un gol para Liverpool en la Premier League
Darwin Núñez festeja un gol para Liverpool en la Premier League
Foto: AFP

Redacción El País
No ha sido un buen cierre de temporada para el Liverpool en la Premier League, ya que vio cómo se le escapaba el título en las últimas fechas. Sin embargo, Darwin Núñez se ganó el corazón de los seguidores de los reds.

El delantero artiguense de 24 años disputó 53 partidos esta temporada, marcó 18 goles y proporcionó 13 asistencias, convirtiéndose así en una de las estrellas del equipo tanto en la Premier, la EFL, la FA Cup y la Europa League.

Por esta razón, el miércoles, la Liverpool Disabled Supporters Association (LDSA) lo distinguió como el mejor futbolista de la temporada. Esta organización, que reúne a los fanáticos del equipo de Anfield en situación de discapacidad, también premió a Connor Bradley como el mejor jugador joven, a Niamh Fahey como la mejor jugadora y otorgó un premio especial al entrenador saliente del equipo, Jürgen Klopp, quien dejará el club al final de la temporada.

Darwin Núñez premiado por la LDSA
Darwin Núñez premiado por la LDSA.
Foto: Liverpool

Según informó el sitio web del Liverpool, Ted Morris, presidente de la LDSA, estuvo acompañado por algunos miembros de la organización para entregar los galardones de la temporada 2023-24. Morris dijo: "En nombre de todos nuestros miembros, me gustaría felicitar a Jürgen, Niamh, Darwin y Conor por sus premios. También me gustaría expresar un sincero agradecimiento y aprecio a Jürgen por el increíble apoyo que ha brindado a la LDSA y a todos nuestros miembros durante su tiempo en el LFC; sé que significa mucho para mucha gente".

Además, el defensor neerlandés Virgil Van Dijk fue distinguido por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) como Campeón Comunitario de la PFA para la temporada 2023-24.

El premio PFA Community Champions tiene como objetivo destacar a los jugadores que han hecho del trabajo dentro de las comunidades y para causas benéficas algo central en su papel como futbolistas. En el caso de Van Dijk, su trabajo fue con la Fundación Owen McVeigh y realizó visitas al Hospital Infantil Alder Hey esta temporada.

Liverpool cerrará su temporada 2023/2024 este domingo desde las 12:00 horas ante el Wolverhampton de Santiago Bueno. El partido será transmitido por Star+.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Darwin NúñezLiverpool

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad