Publicidad

Danubio vs. Peñarol por el Clausura: hora, dónde ver y alineaciones de un partido clave para ambos

Franjeados y aurinegros se miden en Jardines del Hipódromo con el objetivo de seguir sumando para la Anual.

Compartir esta noticia
Danubio vs. Peñarol en Jardines del Hipódromo.
Danubio vs. Peñarol en Jardines del Hipódromo.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol tuvo ayer una jornada muy agitada luego de las elecciones del club que se desarrollaron a lo largo y ancho del país, pero lo cierto es que ahora lo político tiene que quedar de lado. Lo deportivo se impone porque el aurinegro se mide esta tarde (16:30 por VTV Plus y Star+) con Danubio en Jardines del Hipódromo por la fecha 11 del Clausura. Y no tiene margen de error.

El duelo tendrá muchas particularidades y entre ellas una de las más interesantes es que en el banco no estará Darío Rodríguez, cesado tras el empate con Cerro Largo. Su lugar será ocupado por Juan Manuel Olivera, actual entrenador de la Tercera.

“JM”, que ya asumió en el Torneo Intermedio como interino (0-0 con Wanderers), repetirá en esta jornada en un escenario en el que conoce bien, ya que el equipo franjeado fue con el que debutó como futbolista y en el que cerró su carrera.

El entrenador tiene una tarea bastante especial porque agarra un Peñarol golpeado por los últimos resultados, al punto que suma tres partidos sin ganar. Además no contará con uno de sus mejores jugadores: Sebastián Rodríguez. El volante llegó a la quinta amarilla.

El aurinegro se juega mucho en este partido porque dependiendo del resultado de Liverpool ante Racing (10:00), podría comenzar el juego en la Curva de Maroñas en la segunda posición de la Anual y obligado a ganar para recuperarla.

Hoy la diferencia es a favor del aurinegro, pero solo un punto por encima del negriazul que además está cuatro unidades por encima del mirasol en el Torneo Clausura.

Por su parte, Danubio llega con ciertos altibajos, pero motivado por la victoria ante Nacional en el Gran Parque Central y la ilusión de meterse en la lucha por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Mario Saralegui, gloria de Peñarol, acumulan cinco partidos sin perder por el Campeonato Uruguayo, más allá de que tres de ellos fueron empates. Ahora reciben a Peñarol en su casa y buscarán seguir el camino del triunfo.

Los datos:

Estadio: Jardines del Hipódromo
Hora: 16:30
Televisa: VTV Plus y Star+
Árbitros: Leodán González; Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa
Árbitro VAR: Diego Dunajec

Danubio: Mauro Goicoechea; Rodrigo Saravia, Santiago Etchebarne, Lucas Ferreira, Leandro Sosa; Santiago Romero, Kevin Lewis; Gonzalo Bueno, Juan Millán, Alejo Cruz; Diego Vera. DT: Mario Saralegui.

Peñarol: Guillermo De Amores; Pedro Milans, Leo Coelho, Nahuel Herrera, Lucas Hernández; Ángel González, Damián García, Sebastián Cristóforo, Franco González; José Neris, Matías Arezo. DT: Juan Manuel Olivera

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DanubioPeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad