Publicidad

Athletico Paranaense 1-2 Danubio: La Franja dio el batacazo en Brasil y sigue con vida en Sudamericana

Los dirigidos por Alejandro Apud estaban obligados a ganarle en su casa al líder del grupo que venía con puntaje perfecto y lo lograron con goles de Nacho Pintos y Sebastián Fernández.

Compartir esta noticia
Ignacio Pintos festeja su gol para Danubio ante Athletico Paranaense.
Ignacio Pintos festeja su gol para Danubio ante Athletico Paranaense.
Foto: EFE

Redacción El País
Danubio visitó a Athletico Paranaense con la misión de ir por la heróica y superar en Brasil a un equipo que había ganado todos sus partidos en esta Copa Sudamericana. Sí, había, porque La Franja puso el corazón en la cancha para sacar adelante un triunfo histórico que lo acerca a la clasificación.

En la próxima fecha del grupo, si Danubio le gana a Rayo Zuliano en Montevideo por más de un gol y Paranaense vence a Sportivo Ameliano en Brasil, avanzará el equipo uruguayo.

Primer tiempo:

Danubio no podía cometer errores si se quería llevar algo de Curitiba y casi lo paga muy caro en apenas cuatro minutos. Cristhian Tizón no controló bien, la pelota terminó en un córner y, tras la salida del mismo, Gonzalo Mastriani tuvo el gol en el segundo palo pero fue magistral la reacción del arquero Mauro Goicoechea para salvar al equipo uruguayo.

Sobre el cuarto de hora, el equipo danubiano equiparó el trámite y estaba mejor parado con un 5-3-2 bien marcado con Emiliano Ancheta por banda derecha y Cristian Tizón por izquierda jugando como carrileros aunque mucho más comprometidos con la marca.

Paranaense parecía tener la receta y otra vez un pase filtrado le trajo problemas al conjunto uruguayo. Fernandinho asistió con mucha clase a Pablo, entre Tizón y Matías Fracchia, pero el delantero definió muy mal ante la salida de Goicoechea.

A los 25 minutos otra vez Fernandinho siendo la manija de su equipo, cedió para Erik y nuevamente el arquero de Danubio apareció para quedarse, sin rebote, con el remate que había salido de la medialuna.

La Franja iba ganando metros de a poco y también en tranquilidad. El equipo de Alejandro Apud la movió bien y, luego de un gran centro de Emiliano Ancheta, Ignacio Pintos anticipó a su marcador para sacar un gran cabezazo y abrir la cuenta en 28 minutos.

El equipo local no llegó con peligro hasta los 39' cuando, de cabeza, Mastriani exigió a Goicoechea que solucionó bien rechazando sobre el horizontal.

Pero eso no iba a ser lo último de la primera parte. A los 42 minutos, un pelotazo largo y frontal hacia el área de Paranaense partió del pie de Santiago Etchebarne, hizo dudar a Kaique Rocha y Sebastián Fernández, lleno de optimismo, tocó por arriba del arquero cuando el defensor había calculado mal la trayectoria de la pelota.

Impensado pero Danubio sacaba dos de ventaja y con buenos méritos. Pudieron ser tres, pero Tizón no llegó a conectar un buen centro rastrero de Pintos en la última de la primera mitad.

Segundo tiempo:

A diferencia de la primera parte, Paranaense no tuvo una situación muy clara de gol pero en el complemento plantó más jugadores en el área de Danubio con los ingresos de Agustín Canobbio y Alex Santana.

Cuca, entrenador del equipo local, no estaba nada conforme con su equipo y realizó todas sus variantes a los 67 minutos del partido. Goicoecha, hasta el momento, seguía sin volver a intervenir y se debía al gran compromiso en la marca de Danubio que vio como Papelito Fernández corrió hasta la medialuna para quitarle la pelota a Santana. Fenomenal esfuerzo del delantero de 38 años.

El Turco Apud también movió el banco y, con la ventaja de dos goles, decidió que era tiempo de refrescar al equipo de cara a los últimos 20 minutos y descuentos. Kevin Lewis y Facundo Silvestre ingresaron por Tizón y Gabriel Leyes en 71 minutos. El Danu pasó del 5-3-2 al 5-4-1 con la única referencia en ofensiva de Fernández.

Y hay que anotarle otra a Mauro. A los 77 minutos, de un tiro libre de Fracchia que atajo Bento, el arquero de Paranaense sacó rápido y Agustín Canobbio quedó mano a mano con Goicoechea pero el golero se jugó la ropa, anticipó la pelota que había picado y terminó siendo infracción del atacante.

A los 93 minutos, tanto ir le dio frutos a Paranaense. Lucas Di Yorio, ex Cerro Largo, aprovechó un rebote fortuito y marcó el descuento.

Tomás Cuello de Athletico Paranaense ante la marca de Cristhian Tizón, de Danubio.
Tomás Cuello de Athletico Paranaense ante la marca de Cristhian Tizón, de Danubio.
Foto: EFE

La previa:

El torneo continental no comenzó nada mal para La Franja que debutó ante Rayo Zuliano en Venezuela y se llevó la victoria, la tercera en su historial en el plano internacional.

El equipo entonces dirigido por Mario Saralegui tuvo alguno altibajos en el Campeonato Uruguayo que repercutieron en el plano internacional y, tras un empate sin goles en el Centenario ante Sportivo Ameliano, rival directo, hubo cambio de mando.

Ya bajo las órdenes de Alejandro Apud, La Franja cayó 1-0 en Montevideo con Paranaense y volvió a perder en Paraguay con Ameliano.

El rendimiento del equipo sigue en el debe pero, quién le quita la ilusión al hincha mientras la llama siga viva. Matemáticamente hay chances pero ahora Danubio está obligado a sumar de a tres en Brasil ante el líder del grupo y luego tendrá que ganar cómodo ante Rayo Zuliano en Montevideo en la última fecha esperando a lo que suceda entre brasileños y paraguayos en Brasil.

Athletico Paranaense vs. Danubio: alineaciones confirmadas

Día. Miércoles 15 de mayo
Hora: 19:00.
Transmite. DSports y DGO
Grupo. E
Copa. Sudamericana
Estadio. Arena da Baixada (Cuiritba). 

Athletico Paranaense. Bento; Leonardo Godoy (46' Alex Santana), Kaique Rocha, Mateo Gamarra (58' Christian), Lucas Esquivel; Erick Conrado, Fernandinho, Tomás Cuello (58' Julimar), Bruno Zapelli (46' Agustín Canobbio); Gonzalo Mastriani y Pablo (67' Lucas Di Yorio). DT. Cuca

Danubio. Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Matías González (46' Lucas Ferreira), Santiago Etchebarne, Matías Fracchia, Cristhian Tizón (71' Kevin Lewis); Santiago Romero, Mateo Peralta (79' Leandro Sosa), Ignacio Pintos (85' Gonzalo Bueno); Sebastián Fernández, Gabriel Leyes (71' Facundo Silvestre).
DT. Alejandro Apud

Amarillas. Mastriani, Canobbio, Esquivel (AP) M. González, Goicoechea, Tizón (D)

Árbitro. Carlos Ortega. Asistentes. David Fuentes, Javier Patiño (Colombia). Cuarto. Robert Cabrera. VAR. Susana Corella y Edson Vázquez (Ecuador).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad