Publicidad

A Racing le dieron una piña, reaccionó, clasificó en la Sudamericana y definirá ante su némesis con ventaja

La Escuelita lo dio vuelta ante Nacional de Paraguay y enfrentará a Corinthians, con quien tiene una particularidad en su historial por copas internacionales, para definir el Grupo F.

Compartir esta noticia
Tomás Verón Lupi, de Racing, ante Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana.
Tomás Verón Lupi, de Racing, ante Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana.
Foto: EFE

A los ocho minutos del complemento, Nacional de Paraguay cambió penal por gol tras una clara mano de Gastón Bueno en el área de Racing. El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones y falto de situaciones claras de gol, no vale la pena dedicarle algunas líneas porque le quitaría lugar a la gran reacción que tuvo el Cervecero para clasificar en la Copa Sudamericana.

Perdón, sí, el primer tiempo tuvo un magnífico caño de José Varela, como para ver en bucle un montón de veces. Y en los pies del Rulo también estuvo la respuesta del equipo de Eduardo Espinel.

Un minuto después del gol del tricolor guaraní, que lo festejó mucho, el capitán del equipo de Sayago le metió un pase quirúrgico a Dylan Nandín, que le marcó el espacio , aguantó la marca y se metió en el área para sacar un derechazo cruzado con muy poco ángulo que se metió contra el palo derecho del buen arquero Anthony Silva. El primer tiempo realmente fue malo y el gol de los paraguayos lejos estuvo de ser una bendición para la visita, fue la piña que necesitaba el Cervecero para despertar e ir en busca de los tres puntos que necesitaba.

Y otro que reaccionó fue Gastón Bueno. Había cometido el penal en el área de Racing y se redimió en la de enfrente. Luis Gorocito, en el banco de suplentes, se ganó la amarilla por protestar una mano, involuntaria, en área de Nacional y la pelota terminó en un córner que fue igual de importante.

Jonathan Urretaviscaya fue el encargado de los tiros de esquina y Bueno saltó más alto que todos para dar vuelta el partido, con un gran cabezazo, diez minutos después del empate de Nandín con quien se abrazo y gritó el gol con locura, como los hinchas de Racing que recibieron al equipo con un gran telón con su escudo en la Tribuna Olímpica del Centenario.

DATOS

Revancha: Racing logró clasificar esta vez

El presente es muy bueno pero ningún hincha de Racing se olvida que en la Copa Libertadores 2010 quedaron segundos y la gripe aviar les sacó el cupo para avanzar. 14 años después, en otra gran campaña del equipo, esta vez el Cevercero sí pudo clasificar. ¡Salud!

Némesis: definirá el primer lugar en Brasil

De los 14 partidos que lleva Racing por copas internacionales solo perdió dos ante el mismo rival: Corinthians, por la Libertadores de 2010. El destino los volvió a enfrentar y esta vez definirán el Grupo F de la Sudamericana. El empate favorece al Cervecero y en el Centenario igualaron1-1.

Esto no es boxeo pero siguiendo con la analogía, Nacional acusó los dos golpes de Racing y el propio Nandín estuvo más cerca del tercero que los paraguayos de lograr empatar el partido.

Racing reaccionó a tiempo y ya se aseguró como mínimo jugar el repechaje contra un tercero de la Copa Libertadores. Definirá en Brasil si es primero o segundo. Mientras tanto, a seguir brindando.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad