CAMPEONATO URUGUAYO

Danubio-Defensor en una fecha histórica para la Primera División del fútbol femenino

Franjeados y violetas se miden en un duelo clave y en una jornada que puede marcar un antes y un después en el torneo.

El choque entre Danubio y Defensor Sporting femenino en Jardines del Hipódromo fue muy interesante. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

El fútbol femenino vivirá este fin de semana una fecha muy especial e histórica teniendo en cuenta que por primera vez en sus 25 años se disputarán todos los partidos en los escenarios de uno de los equipos involucrados.

Ese detalle lleva a que uno de los choques más interesantes con los que contará la cuarta fecha del certamen sea en Jardines del Hipódromo porque Danubio, el local, recibirá a Defensor Sporting en lo que será una nueva edición de este clásico.

De cara al duelo, Matías García y Joaquín Ferro, entrenadores del franjeado y del violeta, analizaron lo que puede suceder dentro y cómo puede afectar lo de afuera en el duelo de este domingo que comenzará a las 16:30 y que contará con un total de 200 espectadores, 100 por equipo.

“Danubio es un equipo de gente que quiere soñar, hay una base juvenil y se nota en el bajo promedio de edad y son jugadoras que por ahí no encontraron el lugar en Primera en otros equipos y acá sí lo tuvieron para poder mostrarse y destacarse”, afirma García y marca que en ese sentido Defensor Sporting puede contar con un plus por la experiencia que tiene el plantel violeta: “sabemos que esas jugadoras tienen ese plus, pero también las conocemos y las vimos un montón de veces y sabemos cómo buscarles el talón de Aquiles”.

Respecto a esa experiencia y consultado sobre cómo fue a favor del equipo violeta de la mano de Juliana Castro, Ferro afirmó: “aporta muchísimo en el plantel y en la cancha porque aporta también su visión desde adentro que siempre está bueno tener y en el juego con sus números”.

Sin ir más lejos, Castro marcó un hat-trick en la última fecha lo que le permitió alcanzar los 300 goles en la historia del Campeonato Uruguayo siendo la máxima anotadora del torneo y la primera en conseguirlo.

La atacante es una de las caras nuevas del plantel violeta y en ese sentido, Ferro admitió: “el plantel cambió bastante más allá de los nombres. El once del domingo tenía solo tres jugadoras del año pasado y el resto eran jugadoras de la Sub 19 o que llegaron de otros equipos. En la esencia del juego nos adaptamos a las distintas jugadoras que tenemos y las características de ellas van cambiando”.

El plantel del equipo de Parque Rodó sufrió bastante con la lesiones en la pretemporada y eso llevó a que muchas fueran ganando rodaje con el torneo iniciado y en Danubio las lesiones complican, pero de cara al juego del domingo.

“Tenemos a Leticia Tzitzios que se operó hace poco tiempo de ligamentos cruzados y está volviendo a fisioterapia. Lourdes Zorrillo se lesionó ligamentos cruzados y todavía no se pudo operar. Camila Pérez, la goleadora, tuvo esguince de rodilla y Mariana Sanguinett se fracturó la muñeca”, comenta García que deberá meter mano en el equipo.

El hecho de jugar en Jardines del Hipódromo es tan importante para Danubio como para Defensor Sporting y en ese sentido García remarcó: “fue increíble jugar el domingo pasado con público, en Jardines y con la voz del estadio. Fue algo demasiado indescriptible. Son cosas que en otro ámbito son normales y en el futbol femenino por suerte se estan arrancando a dar”.

En ese mismo camino se encuentra Ferro que entiende que “siempre es lindo jugar en los estadios de los equipos porque el Charrúa me encanta, pero esta bueno salir y conocer otros estadios y motiva en parte que se le dé importancia a los equipos femennos. Fue un poco imposición de AUF que se fijen porque es algo atípico e histórico”.

En relación a la importancia del juego, ambos entrenadores sostienen que con el paso de los encuentros empieza a ganar trascendencia teniendo en cuenta que hay tres antecedentes y todos terminaron en empate.

“Siempre miramos la fecha clásica y también miramos lo que tenemos enfrente que es un equipo que se volvió a rearmar”, sostuvo García, mientras que Ferro recalcó: “estos partidos ya se empiezan a vivir un poco distinto porque hay ansiedad de ganarle a Danubio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados