Cuentas claras en Nacional: el monto que invirtió en el mercado y el jugador que debe retribuir la confianza

Como es habitual en esta nueva administración, los tricolores publicaron el detalle de cada uno de los negocios de invierno. Pago casi un millón y medio de dólares por tres futbolistas.

Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional.
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Pasó algo desapercibido, porque Nacional lo publicó el mismo domingo, horas antes del partido contra Racing en el que terminó goleando 3-0 con doblete del Diente López y otro gol de Maximiliano Gómez. Pero así como lo habían hecho en el anterior mercado de pases, los tricolores publicaron el detalle de cada uno de los negocios del mercado de pases invernal.

Sobresale los 5.282.550 netos que percibirá en total por la venta de Gonzalo Petit al Betis español, en ventas que le dieron a Nacional casi seis millones y medio de dólares producto de las transferencias del delantero, Jeremía Recoba, Rodrigo Chagas, Lucas Morales y Gabriel Báez.

En cuanto a las compras, hay que señalar que el Bolso contrató a ocho futbolistas entre junio y agosto y tuvo que invertir 1.4 millones de dólares, que se dividen de la siguiente forma: 600.000 por Juan Pablo Patiño, 500.000 por Maximiliano Gómez y 300.000 por Juan Cruz de los Santos.

Es muy reciente para poder realizar un análisis exhaustivo de si fueron inversiones bien realizadas, lo que sí se puede decir hoy, cuando van seis fechas del Clausura, es que tres de los que llegaron son titulares: Gómez (cuatro goles, cinco asistencias), De los Santos (está sentido, pero cuando está al 100% es titular) y Nicolás Lodeiro. En tanto, Patiño perdió la titularidad a manos de Diego Romero y Lucas Rodríguez va siempre al banco.

Nicolás Lodeiro con pelota en el partido entre Nacional y Racing.
Nicolás Lodeiro con pelota en el partido entre Nacional y Racing.
Foto: Leonardo Mainé.

Matías De los Santos, Hayen Palacios y Christian Ebere han alternado entre el banco y las no convocatorias. Por ellos tres Nacional no puso dinero para sus llegadas, ni tampoco por Lodeiro y Lucas Rodríguez, que había rescindido con Racing.

Las tres grandes apuestas de este mercado de pases fueron por las que se pagó y es altamente probable que por dos de ellas exista una retribución mucho más grande. Por Gómez (29 años y contrato hasta diciembre del 2026) el tricolor adquirió el 40% de su ficha, y por De los Santos (22) el albo se quedó con 20%.

La interrogante más grande es Patiño, pero hay tiempo para evaluar: tiene contrato hasta 2027, de 26 años y con mucho aún por demostrar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalGonzalo Petit

Te puede interesar