Publicidad

¿Cuántos partidos de Nacional se perderá Brian Ocampo?

Compartir esta noticia
Brian Ocampo

TRICOLORES

La distensión que provocó una pequeña rotura fibrilar juega en contra del retorno del delantero; el jugador está convencido que vuelve antes.

La pequeña distensión, en buen romance una rotura fibrilar, que le impidió a Brian Ocampoactuar en la contienda clásica del pasado domingo es lo que evitaría que el delantero de Nacional pueda actuar en los próximos dos compromisos del club por el Torneo Apertura.

Desde el mismo momento que el estudio realizado con posterioridad al encuentro disputado ante Liverpool en el Gran Parque Central reveló la existencia de la distensión se tuvo en claro que Ocampo no iba a poder jugar el clásico. Aunque desde Nacional siempre se quiso hacer ver que su inclusión podía ser posible, todo fue una estrategia para no ofrecer datos precisos al rival de todas las horas.

Y nada ha cambiado. Ni siquiera entrega otro resultado diferente la mejora que experimenta el futbolista por estas horas. Aunque puede entrenar sin sentir dolor, eso no implica que se corra el riesgo de provocar una lesión mayor, por lo que es un hecho que Ocampo no actuará el domingo ante Montevideo City Torque.

Es más, si bien no puede afirmarse de forma contundente, parece poco probable que Ocampo llegue al 100% de sus posibilidades a la partida ante Montevideo Wanderers en el Parque Viera y por la sexta fecha del campeonato.

Para comprender el panorama que existe, lo que hay que saber es que, según lo establecen habitualmente los médicos deportólogos, el tiempo de recuperación que se necesita para que un jugador retorne a la competencia después de haber sufrido una rotura fibrilar leve nunca es menor a los 10 días y todo dependerá de que no haya ni dolor ni inflamación.

Recordemos que Ocampo sufrió la lesión actual el lunes 21 de febrero y solamente habrían pasado 13 días cuando el domingo 6 de marzo Nacional reciba a Montevideo City Torque.

Pero también, por más pequeña que sea la distensión, Ocampo viene de un doble problema muscular, lo que podría llegar a provocar una ausencia mayor si se apura su retorno.

Si el físico le ayuda como ocurrió en alguna otra oportunidad, de hecho el propio futbolista se encarga de precisar que su retorno se dará antes de lo que todos puedan imaginarse porque ya se siente mucho mejor, entonces Pablo Repetto podrá utilizar al endiablado y talentoso jugador que precisa para darle a su ataque un mayor potencial en la sexta fecha.

Caso contrario, a Ocampo lo van a extrañar mucho más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad