Con el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo ya asegurado, Peñarol buscará ahora otro objetivo: ser primer del Grupo H del torneo.
Eso le traerá un beneficio deportivo como enfrentar a un segundo de grupo en la próxima fase y definir como local, además de evitar chocar contra los primeros, al menos en los octavos.
Y todo se sabrá el jueves 29 de mayo sobre las 21:00 horas porque en esa jornada, el equipo de Diego Aguirre recibirá a Vélez Sarsfield a las 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo, donde tendrá el último partido a puertas cerradas para terminar de cumplir con la sanción de Conmebol.
Pero además de lo deportivo, la Copa Libertadores también tiene beneficios económicos a los equipos que la disputan y avanzan a medida que transcurre el torneo continental.
Es por eso que vale la pena repasar cuánto ya embolsó Peñarol en esta edición cuando aún no terminó la fase de grupos y cuánto más podría recibir teniendo en cuenta un punto importante: el club no pudo recaudar dinero por venta de entradas por una sanción de tres partidos a puertas cerradas.
Por el solo hecho de disputar la fase de grupos, Conmebol le da a cada club 3 millones de dólares, mientras que también hay incentivos a los equipos que logran triunfos: 330.000 dólares por partido ganado.
En ese ítem, el Carbonero ya se aseguró 990.000 dólares gracias a los triunfos ante San Antonio Bulo Bulo en Uruguay y en Bolivia y a la victoria ante Olimpia este miércoles. Además, está abierta la chance de obtener 330.000 más si el 29 de mayo le gana a Vélez.
Y a esos 3.990.000 dólares, hay que sumarle el premio por avanzar a octavos de final que asciende a 1.250.000 dólares para que hoy Peñarol tenga asegurados 5.240.000 dólares hasta el momento en la Copa Libertadores.
Eso sí, la cifra puede ascender a 5.570.000 si el mirasol le gana a Vélez en el Campeón del Siglo, algo que le aseguraría quedar como primero del Grupo H.
Pero también vale la pena mencionar que en esta edición del torneo continental, el mirasol, con la sanción de Conmebol, se perdió de recaudar alrededor de 2 millones de dólares por concepto de venta de entradas debido que que tiene que jugar tres partidos a puertas cerradas y sus hinchas recién podrán volver al Campeón del Siglo en la llave de octavos de final.
Cabe recordar que a esas cifras hay que restarle los gastos de viajes al exterior y los premios acordados con jugadores y cuerpo técnico.
Cabe recordar que si el aurinegro supera los octavos de final, recibirá 1.700.000 dólares más por avanzar a cuartos, si pasa a semis embolsará 2.300.000 y si llega a la final, 7.000.000 más. El campeón de la Libertadores se lleva este año 24 millones de dólares.
-
¡Eufóricos! Las reacciones del plantel de Peñarol y el mensaje de Aguirre tras avanzar en la Copa Libertadores
Cuándo vuelve a jugar Peñarol por Copa Libertadores: día, hora, rival y qué necesita para ser primero
Maxi Silvera: la tormenta que pudo superar Peñarol y para qué está el equipo en la Copa Libertadores
Eric Remedi, el héroe inesperado de Peñarol: "Me quedo con este gol, no voy a patear más por las dudas"
El maleficio que rompió Peñarol en Copa Libertadores, la nueva faceta de Leo Fernández y una noche inolvidable