INGLATERRA

Cristiano Ronaldo marcó con Manchester United el gol 801 en su carrera profesional

El astro portugués anotó un doblete ante Arsenal y llegó a un registro extraordinario. Acumula 686 tantos a nivel clubes y 115 con la selección de Portugal. 

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus goles ante Arsenal. Foto: AFP.
Cristiano Ronaldo festeja uno de sus goles ante Arsenal. Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo volvió a dar una muestra de vigencia a sus 36 años y obtuvo una marca histórica en el Manchester United: con su doblete ante Arsenal por Premier League alcanzó los 801 goles en su carrera profesional. En total, convirtió 686 tantos a nivel clubes y 115 con la selección de Portugal, de la que es el capitán. Este logro lo obtuvo en la victoria 3-2 ante los Gunners. 

El luso debutó en el Sporting de Lisboa, con el que disputó 31 partidos y convirtió cinco goles. Luego fichó por el Manchester United, club en el que se convirtió en figura al obtener la Champions League. Si se tiene en cuenta sus dos pasajes por el club, incluyendo el actual, el Comandante acumula 130 goles en 308 partidos. 

Por su parte, en Real Madrid se convirtió en una leyenda mundial y logró tener más goles que partidos disputados al convertir 450 tantos en 438 duelos. En último término, en el fútbol italiano vistió la camiseta de Juventus, donde anotó 101 goles en 134 encuentros disputados.

A nivel de selecciones, el artillero lleva anotados 115 goles en 184 juegos. Si se contabiliza todos los festejos que suma hasta el momento, el portugués los anotó 801 goles en 1095 partidos, lo que le otorga un promedio de 0,73 tantos por encuentro jugado. 

De esta forma, Cristiano Ronaldo continúa agrandando la estadística y es el máximo goleador de la historia del fútbol profesional en partidos oficiales, por encima del mítico Pelé, que registró 762 goles, según informó TNT Sports

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados