RUMBO A CATAR 2022

Cristiano Ronaldo marcó un doblete y se convirtió en el máximo artillero histórico de selecciones

El delantero luso fue el protagonista en el duelo ante Irlanda por el grupo A de las Eliminatorias Europeas: falló un penal, anotó un doblete y llegó a 111 goles con Portugal, que ahora es líder.

Cristiano Ronaldo tras marcar el tanto agónico ante Irlanda. Foto: EFE.
Cristiano Ronaldo tras marcar el tanto agónico ante Irlanda. Foto: EFE.

Cristiano Ronaldo lo hizo una vez más. El máximo artillero histórico de Real Madrid sabía que en la tarde de este miércoles disputaba un partido especial ante Irlanda, por el grupo A de las Eliminatorias Europeas rumbo a Catar 2022. El luso estaba a un gol de superar al iraní Ali Daei, que sumó 109, y finalmente lo logró con una remontada agónica para Portugal.

Parecía una noche difícil para la nueva estrella del Manchester United. A los 15 minutos del primer tiempo el capitán del elenco de Fernando Santos falló un penal, y media hora más tarde Egan anotó de cabeza la ventaja para el conjunto irlandés. 

Sin embargo, en un momento de adversidad Cristiano Ronaldo volvió a demostrar su categoría: a un minuto del final del tiempo reglamentario marcó la paridad en el marcador. Luego, cuando parecía que el encuentro se terminaba, en tiempo adicional le dio el tanto agónico a su selección para volver a meterse en la historia del fútbol, aunque esta vez con una nueva estadística.

Según informa ESPN, el exjugador de Real Madrid y Juventus lleva disputados un total de 180 partidos con Portugal, donde anotó 111 goles entre las diferentes competiciones que jugó: Eliminatorias Europeas (33), clasificatorio para la Eurocopa (31), amistosos internacionales (19), Eurocopa (14), Mundiales (7), Uefa Nations League (5) y Copa Confederaciones (2). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados