Corinthians derrotó al Vasco da Gama del Pumita Rodríguez y salió campeón de la Copa do Brasil en el Maracaná

Con goles de Yuri Aberto y el neerlandés Memphis Depay, los paulistas arruinaron la fiesta del equipo carioca que definió el torneo ante sus hinchas.

Memphis Depay con el Corinthians en la final de la Copa do Brasil 2025
Memphis Depay con el Corinthians en la final de la Copa do Brasil 2025.
Foto: Andre Coelho/EFE

Redacción El País
Con José Luis “Pumita” Rodríguez como titular en el lateral izquierdo, Vasco da Gama no pudo coronarse campeón y cayó ante Corinthians en la final de vuelta de la Copa do Brasil, disputada este domingo desde las 18:00 horas en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, colmado de brasileños.

El encuentro terminó con victoria 2-1 para el conjunto paulista, que se quedó con el título tras el empate sin goles registrado en la ida, jugada en el Neo Química Arena de San Pablo.

El futbolista uruguayo fue parte del once inicial del equipo carioca en un partido de máxima exigencia, mientras que el otro celeste del plantel, Mauricio Lemos, quedó fuera de la convocatoria.

Del lado del Vasco también jugaron figuras de peso internacional, como el brasileño Philippe Coutinho, ex figura del Liverpool de Inglaterra y uno de los fichajes más caros de la historia cuando el Barcelona adquirió su pase.

Enfrente estuvo un Corinthians dirigido por Dorival Júnior, exseleccionador de Brasil, también con nombres de jerarquía en su plantel, destacándose la presencia del neerlandés Memphis Depay, con pasado en clubes como Barcelona y Atlético de Madrid.

En un marco imponente y con clima de final, el equipo paulista fue más efectivo en los momentos clave y se quedó con el título.

Corinthians abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo por intermedio de Yuri Alberto. La jugada se inició con un preciso cambio de frente de Matheuzinho, que dejó al delantero mano a mano frente al arquero rival. Con mucha tranquilidad, definió con un toque corto de pierna derecha para poner el 1-0.

Vasco reaccionó y logró el empate antes del descanso. A los 41 minutos, Nuno Moreira conectó de cabeza en el segundo palo luego de un notable desborde por izquierda y un centro preciso de Andrés Gómez, devolviéndole la ilusión al equipo local y equilibrando el desarrollo del juego.

Sin embargo, en el complemento, Corinthians volvió a golpear. A los 63 minutos, Memphis Depay selló el tanto de la victoria tras una contra letal y una gran jugada colectiva. Yuri Alberto asistió al medio para que el neerlandés solo tuviera que empujarla al fondo del arco.

Con este triunfo, Corinthians conquistó su cuarto título de la Copa do Brasil, trofeo que ya había levantado en 1995, 2002 y 2009, reafirmando su peso histórico en el fútbol brasileño y amargando la ilusión de Vasco da Gama ante su gente en el Maracaná.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar