Redacción El País
Álvaro Rodríguez fue sustituido a los 80 minutos del partido cuando Elche vencía 3-0 a Rayo Vallecano por la jornada número 17 de LaLiga de España en su casa. El entrenador decidió darle descanso y con razón, porque en los tres goles hubo protagonismo del delantero uruguayo.
En el equipo perdedor fue titular otro uruguayo: Alfonso Espino, quien se retiró en el minuto 75. En su lugar ingresó Jozhua Vertrouwd.
Elche, hoy en el noveno puesto de la tabla de posiciones que lidera Barcelona, comenzó arriba a los seis minutos tras un pase de gol del uruguayo a Héctor Fort.
Su equipo continuó en busca de la diferencia hasta que a los 67 minutos el propio Torito Rodríguez, que estaba solo en el área y a la espera de la descarga del balón por parte de Pedro Bigas, anotó el 2-0.
¡GOOOL DE ELCHE!
— DSPORTS (@DSports) December 21, 2025
Pase al medio para Álvaro Rodríguez que marcó el 2-0 contra Rayo Vallecano.#LaLigaEnDSPORTS #ElcheCFRayo pic.twitter.com/5AeKdSPaHC
Solo tres minutos pasaron para que llegara el 3-0, tiangulación en la que el ex Real Madrid fue participe y cero egoísta.
¡LLEGÓ EL TERCERO DE ELCHE!
— DSPORTS (@DSports) December 21, 2025
Pase de Álvaro Rodríguez para Germán Valera que puso el 3-0 contra Rayo Vallecano.#LaLigaEnDSPORTS #ElcheCFRayo pic.twitter.com/EXg18jXbr3
Tras la salida del uruguayo se consumó el 4-0 ante un Rayo sin reacción alguna. A los 90+1 Martim Neto anotó el cuarto para liquidar el partido.