TRICOLORES
Con la clasificación asegurada a la ronda de los ocho mejores, ahora el elenco dirigido por Pablo Repetto aguarda por un brasileño o un paraguayo.
Con el boleto a cuartos de final de Copa Sudamericana sellado luego de ganarle 4-1 la serie a Unión de Santa Fe, Nacional ahora se prepara para la próxima instancia, en donde lo aguarda un rival brasileño o uno paraguayo.
El cuadro de desarrollo de la fase final del torneo continental muestra que en el horizonte tricolor está el ganador de la llave que componen Atlético Goianiense y Olimpia. El conjunto paraguayo se impuso 2-0 en la ida y se volverán a encontrar este jueves 7 en Goiás a las 21.30. Allí quedará definido el próximo contendiente de Nacional en el camino a la final, que días atrás la Conmebol confirmó será en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba (Argentina).
¿Que más muestra el cuadro de cara al futuro? Suponiendo que el tricolor supere a su próximo rival y avance hasta semifinales, los cuatro equipos con los que se puede encontrar son: San Pablo, Universidad Católica, Ceará y The Strongest. Dos de ellos quedarán por el camino esta semana.
El duelo de vuelta entre Ceará y The Strongest será este miércoles a las 19.15. La ida fue con victoria del elenco brasileño por 2-1 en La Paz, por lo cual es el gran favorito a lograr la clasificación.
San Pablo recibirá a Universidad Católica el jueves a las 21.30 y también tiene la llave encaminada, dado que se impuso 4-2 en el juego de ida disputado en Santiago de Chile.