AURINEGROS

Copa Sudamericana: Peñarol viajó a Perú con sus tres altas en el plantel y Ruglio con una "cábala" en la valija

El equipo de Mauricio Larriera busca obtener un buen resultado ante Sporting Cristal y el entrenador contará con las últimas incorporaciones.

Ruben Bentancourt
Ruben Bentancourt corriendo en Los Aromos.Foto: Peñarol

Peñarol asumirá este miércoles un nuevo reto en la Copa Sudamericana al enfrentar por los cuartos de final a Sporting Cristal en Perú. El plantel de Mauricio Larriera viajó en la mañana de este martes con la novedad de que el plantel cuenta con sus tres incorporaciones.

Pese a que Edgar Elizalde recién llegó este lunes a Uruguay, ya se volvió a subir a un avión, pero en este caso para viajar a territorio incaico junto al resto de sus nuevos compañeros. Esto mismo también hicieron Juan Manuel Ramos y Ruben Bentancourt quienes, al menos, tienen unos días junto al plantel.

La buena noticia para el entrenador es que Gary Kagelmacher (gastroenteritis) y Cristian Olivera (cuadro gripal) están recuperados y viajaron junto al resto de los futbolistas.

Lista de convocados de Peñarol

Arqueros: Kevin Dawson y Tiago Volpi

Defensas: Maximiliano Pereira, Juan Acosta, Giovanni González, Agustín Da Silveira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Edgar Elizalde, Valentín Rodríguez, Juan Ramos.

Volantes: Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Jesús Trindade, Franco Martínez, Cristian Olivera, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Máximo Alonso.

Delanteros: Agustín Álvarez Martínez, Ariel Nahuelpán, Ruben Bentancourt.

La "cábala" de Ignacio Ruglio

El presidente de Peñarol acompañó al plantel en el viaje a Lima y lo hizo con un detalle particular en su valija: la camiseta con la que el aurinegro venció a Nacional en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El posteo de Ignacio Ruglio en su estado de WhatsApp.
El posteo de Ignacio Ruglio en su estado de WhatsApp.

"Me lo propuso la Comisión de Historia y lo acepté. Un 15 de julio de 1900 se jugó el primer clásico de la historia en el Parque Central entre Peñarol y Nacional y ahora cae de nuevo un 15 de julio. Esa vez ganó 2 a 0 Peñarol", explicó Ruglio a Ovación sobre la utilización de esa camiseta ante los tricolores.

De hecho, llamó tanto la atención de que se usara esa camiseta que muchos pidieron que repita en el choque de vuelta ante Nacional, algo que no ocurrió en el Campeón del Siglo donde Peñarol volvió a utilizar su camiseta tradicional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados