MERCADO

Las dos condiciones clave que deben cumplirse para que Luis Suárez pueda llegar a River Plate

Varios medios argentinos e internacionales ya vinculan al uruguayo con el club millonario, pero el salteño aún no tomó la decisión acerca de su futuro.

Luis Suárez. Foto: EFE.
Luis Suárez. Foto: EFE.

Mientras disfruta de sus vacaciones en Ibiza, Luis Suárez también analiza las diferentes ofertas que están sobre la mesa para continuar su carrera deportiva en un año clave ya que el gran objetivo del delantero de 35 años es llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

En las últimas horas, varios medios y periodistas argentinos se hicieron eco de un rumor de que el salteño ya había confirmado su llegada a River Plate, algo que no es cierto más allá de que en Núñez hay un fuerte interés por contar con el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay.

Lo cierto es que en estos momentos, Suárez maneja varias opciones y su intención es permanecer en Europa, pero no a cualquier costo y muchos son los clubes que se han interesado en poder tener al futbolista surgido en Nacional que viene de jugar dos temporadas en el Atlético de Madrid.

Desde la Premier League hasta LaLiga de España el interés por Suárez es real y hasta incluso se rumoreó sobre una posible vuelta al Barcelona, más allá de que la prioridad del club catalán hoy es poder concretar la llegada del polaco Robert Lewandowski.

De todas maneras y para que Luis Suárez pueda acercarse a River, club que mediante su manager Enzo Francescoli ya le hizo saber al salteño que está interesado en sus servicios, se tiene que cumplir al menos dos condiciones.

Una es que el equipo de Marcelo Gallardo, quien volvió a hablar del uruguayo, supere los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield ya que esta semana empezará a jugar esa instancia y en caso de concretar su llegada, Suárez no podrá estar debido a que está haciendo un tratamiento para recuperarse de una lesión.

La otra es que el uruguayo no concrete la llegada a un club importante de Europa ya que el objetivo de Lucho es poder permanecer en el Viejo Continente pero en un equipo que le asegure competencia y continuidad para llegar de la mejor manera a Qatar 2022.

Seguramente los próximos días sean determinantes para que Luis Suárez defina su futuro y finalmente se pueda saber en qué club continuará su carrera el goleador histórico de la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados