Publicidad

Con la vuelta de cinco piezas claves, Aguirre tiene los convocados de Peñarol para enfrentar a Rosario Central

El mirasol recibe al conjunto argentino en el Estadio Campeón del Siglo, desde la hora 19:00, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol tiene en claro que se juega una parada importante este martes ante Rosario Central, desde la hora 19:00, en el Estadio Campeón del Siglo por la Copa Libertadores. Diego Aguirre sabe que a su equipo le alcanza con no perder ante el Canalla para volver a clasificar a los octavos de final de la Copa después de 13 años. Es por esto que la Fiera tiene todo el plantel a disposición.

En tal sentido, se dan cuatro regresos importantes para el director técnico mirasol: Javier Méndez, Camilo Mayada, Javier Cabrera, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera. Todos están a la orden de la Fiera para pisar el césped del CDS en un encuentro trascendental para el aurinegro.

Mayada no juega desde la pasado 14 de abril en la victoria 2-0 frente a Danubio. A causa de una molestia física, Aguirre no pudo contar con el lateral derecho durante todo este tiempo. Algo similar ocurrió con Cabrera, ya que por un tema físico no pisa una cancha desde el 3 de mayo en la igualdad 2-2 ante Liverpool en Belvedere.

Tras el triunfo 1-0 ante Caracas en Venezuela del 8 de mayo, Méndez no volvió a integrar el equipo aurinegro por una molestia física y esta noche estará a la orden de la Fiera.

El último encuentro de Sequeira con Peñarol fue en la victoria 2-0 ante Atlético Mineiro en el CDS por la Copa Libertadores. Pues el argentino vuelve a ser una de las opciones que maneja Aguirre para enfrentar al Canalla.

La situación de Maximiliano Silvera generó preocupación en el entorno de Peñarol ya que había padecido un dolor en la victoria 2-0 contra Defensor Sporting, que le dio la consagración en el Torneo Apertura. En esta misma línea, el cuerpo técnico lo sacó y decidió preservarlo en el cruce ante Progreso.

A continuación la lista de convocados de Peñarol: Washington Aguerre, Randall Rodríguez; Léo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Diego Sosa, Pedro Milans, Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo, Damián García, Javier Méndez, Ignacio Sosa, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Franco González, Gastón Ramírez, Eduardo Darias; Maximiliano Silvera, Matheus Babi,
Leonardo Sequeira, Ángel González, Nahuel Acosta.

Un duelo clave

Llegó el día que Peñarol estuvo esperando durante 13 años. Aquel 4 de mayo de 2011 fue la última vez que avanzó a octavos de final de una Copa Libertadores revirtiéndole el partido a Inter de Porto Alegre en condición de visitante. Hoy, frente a Rosario Central desde las 19:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo (ESPN 7/Star+), tiene la posibilidad de volver a esa instancia copera.

¿Qué debe hacer para lograrlo? Ganar o empatar con el apoyo de su gente. Se esperan unas 40.000 almas en el CDS, que tendrá cerca de 2.000 hinchas visitantes en la Tribuna Guelfi. Para el Canalla también es un partido a todo o nada en lo deportivo porque, con siete puntos, está a dos de alcanzar al aurinegro y solo puede permitirse ganar si desea arrebatarle el segundo lugar.

Es una final y los dos lo tienen claro. “Sabemos que el partido en Uruguay va a ser una guerra por todo lo que se vivió (en el partido jugado en Rosario) y porque necesitamos ganar. Además, ellos son un equipo muy duro y nosotros nos vamos a preparar para lograr la clasificación”, afirmó el defensor Carlos Quintana, uno de los referentes del equipo argentino.

La expresión de “guerra” empleada por el zaguero encendió de inmediato todo tipo de comentarios en el mundo de redes sociales, pero Diego Aguirre habló al respecto con Ovación y le quitó dramatismo: “Es una forma de hablar, no pasa nada, nunca un partido es una guerra, olvídate. Va a ser un partido emocionante y disputado con dos equipos que quieren clasificar, pero no pasa nada, hay que quitarle el dramatismo porque es así, son formas de expresarse a veces, pero después no pasa nada, se va a jugar un partido disputado”.

Además de lo deportivo, ambos equipos tendrán sobre la mesa la posibilidad de embolsar US$1.580.000 entre el bono por victoria y el premio por avanzar a octavos de final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad