Redacción El País
Paysandú FC ya se aseguró su lugar en las finales por los ascensos en la Primera Divisional C gracias a que este domingo venció por penales a Durazno FC en la final del Apertura.
El equipo sanducero había puesto un equipo alternativo en la semana en su debut con eliminación en Copa AUF Uruguaya frente a Albion por 2-0 y es que toda las fichas estaban puestas en la final. DFC también había tenido actividad por el mismo torneo y fue con derrota 3-1 frente a Liverpool.
La final por el Apertura de la "C" se jugó en el estadio Artigas de Paysandú y tuvo gritos de gol con pasado en la Primera División de la Liga AUF Uruguaya.
Quien abrió la cuenta para el equipo local fue Maximiliano Cantera, con pasado en Nacional y hace poco tiempo en Danubio, pasada la hora del partido y Andrés Rodales, ex jugador de Liverpool, entre otros, lo empató en los minutos de descuento para llevar al definición a los penales.
En el equipo local jugó Leonardo Gómez, hermano de Maximiliano, actual delantero de Nacional.
Allí la figura fue el arquero del equipo sanducero Nazareno Ferreyra que le atajó dos al equipo de DFC que tuvo la presencia en la tribuna del dueño de la SAD que gerencia al equipo: Diego Forlán.
En las instancias previas, Paysandú FC había dejado por el camino a Bella Vista (2-0), mientras que Durazno FC había hecho lo propio con Deportivo Italiano.
Con el resultado y el título en favor de Paysandú FC, el equipo sanducero se asegura un lugar en la definición por uno de los ascensos en caso de que no logre quedarse con la tabla Anual una vez finalizado el Clausura.
🇺🇾 DIEGO FORLÁN pic.twitter.com/6G786nj1Di
— Primera Divisional C (@DivisionalCAUF) August 10, 2025
-
Se hace difícil sin Darwin Núñez: Crystal Palace derrotó al Liverpool y es campeón de la Community Shield 2025
Se imputó al responsable por tirar una bengala náutica en el clásico y se determinó prisión preventiva
Los dos clásicos entre Nacional y Peñarol que se jugaban este domingo se suspendieron "por hechos de violencia"