ANTECEDENTES

¿Cómo quedó el historial de los clásicos de verano en el siglo XXI tras el primer Peñarol-Nacional de 2023?

Aurinegros y tricolores se enfrentaron en el inicio de un nuevo año y por un torneo amistoso de verano a estadio lleno.

Abel Hernández y Diego Polenta en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Abel Hernández y Diego Polenta en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El 2023 comenzó con los habituales torneos de verano y como no podía ocurrir de otra manera, lo hizo con un clásico. Se jugó en el Estadio Centenario con entradas agotadas y terminó con empate 2-2, más allá de que luego Peñarol se impuso a Nacional en los penales.

En la noche del lunes se jugó el clásico número 25 en este contexto y en el siglo XII y a pesar del triunfo aurinegro en los penales, para la estadística es un empate por lo ocurrido en los 90 minutos.

El doblete de Ignacio Laquintana y los goles de Emmanuel Gigliotti y Hernán Menosse, en contra, decretaron en pocos minutos de la primera parte el resultado final.

¿Qué indica el historial?

Los números reflejan que Nacional se mantiene arriba en los antecedentes ya que se impuso en 10 ocasiones. El empate de la pasada jornada fue el noveno desde que se juegan este tipo de partidos en el siglo XXI, mientras que Peñarol acumula seis victorias.

Como suele ocurrir en este tipo de torneos amistosos, los empates se suelen definir por penales y en ese rubro están igualados porque con el triunfo de la pasada jornada, Peñarol ganó cuatro definiciones empatando las cuatro que había ganado Nacional.

El único empate que no se resolvió desde tiros desde el punto penal fue el de hace un año en enero de 2022 donde la tormenta no permitió que se siga jugando y se resolvió con un sorteo donde la suerte decretó como ganador a Peñarol.

Uno a uno los clásicos de verano del siglo XXI.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolNacional

Te puede interesar