La Unión de Clubes del fútbol uruguayo, encabezada por Peñarol, apuntó este lunes contra el abogado Pedro Bordaberry, asesor de Montevideo City Torque, una de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) afines a la gestión de Ignacio Alonso,el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"El Dr. Bordaberry (en su momento interventor del fútbol uruguayo) actualmente es uno de los principales promotores y sostenes del relato y estrategia de enfrentar a un grupo de SAD frente a los integrantes de la Unión de Clubes", señala el comunicado.
El apunte se da luego de las declaraciones cruzadas que mantuvieron el mandatario aurinegro, Ignacio Ruglio, y el propio Bordaberry, quien habló esta mañana en el programa 100% Deporte (Sport 890) y dijo que no era obligación que Nacional y Peñarol integraran el Ejecutivo de la AUF. "Ofrecimos que presentaran un candidato por el fútbol profesional, que no depende de Alonso y dijeron que no", argumentó.
"No veo la posibilidad que Peñarol no tenga un representante en el Ejecutivo. ¿Cómo no va a tener uno si fue el fundador del fútbol uruguayo? 130 años. Yo le tengo mucho respeto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), pero tienen cinco años en el fútbol", había dicho por su parte Ruglio.
En respuesta a ese entredicho, los clubes acusaron al exlegislador del Partido Colorado de plantear una propuesta tanto "inadmisible" como "antirreglamentaria", que "divide aún más a los clubes profesionales y enturbia toda la elección del representante del fútbol profesional".
"Estamos convencidos de que el relato y fomento de la grieta entre unos y otros clubes se encuentra basada en este tipo de propuestas y comentarios que lo único que buscan es dividir y reinar para unos pocos", continúa el comunicado.
#UnionDeClubes pic.twitter.com/CagHu7QuPx
— Liverpool Fútbol Club (@LiverpoolFC1915) March 20, 2023
Y agrega: "Parte de este relato es sostener que las SAD están por un lado y los clubes por otro, cuando claramente no es así. En la Unión de Clubes están incorporadas varias SAD y estamos convencidos de que los planteos realizados por Bordaberry no representan en modo alguno a la mayoría de los integrantes del Grupo de SAD que apoyó la candidatura del economista Alonso".
A su vez, en su mensaje, los clubes ratifican su apoyo a Héctor del Campo como representante del fútbol profesional, quien puso este lunes a disposición su candidatura con el fin de cederle el lugar a Peñarol en caso de que el club lo entendiera necesario.