AUF

Clubes acusaron a Bordaberry de querer "enturbiar" la elección del Ejecutivo de AUF con propuesta "inadmisible"

"Estamos convencidos de que el relato y fomento de la grieta entre unos y otros clubes se encuentra basada en este tipo de propuestas", señala el comunicado.

Pedro Bordaberry
Pedro Bordaberry.
Foto: Francisco Flores

La Unión de Clubes del fútbol uruguayo, encabezada por Peñarol, apuntó este lunes contra el abogado Pedro Bordaberry, asesor de Montevideo City Torque, una de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) afines a la gestión de Ignacio Alonso,el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"El Dr. Bordaberry (en su momento interventor del fútbol uruguayo) actualmente es uno de los principales promotores y sostenes del relato y estrategia de enfrentar a un grupo de SAD frente a los integrantes de la Unión de Clubes", señala el comunicado.

El apunte se da luego de las declaraciones cruzadas que mantuvieron el mandatario aurinegro, Ignacio Ruglio, y el propio Bordaberry, quien habló esta mañana en el programa 100% Deporte (Sport 890) y dijo que no era obligación que Nacional y Peñarol integraran el Ejecutivo de la AUF. "Ofrecimos que presentaran un candidato por el fútbol profesional, que no depende de Alonso y dijeron que no", argumentó.

"No veo la posibilidad que Peñarol no tenga un representante en el Ejecutivo. ¿Cómo no va a tener uno si fue el fundador del fútbol uruguayo? 130 años. Yo le tengo mucho respeto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), pero tienen cinco años en el fútbol", había dicho por su parte Ruglio.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

En respuesta a ese entredicho, los clubes acusaron al exlegislador del Partido Colorado de plantear una propuesta tanto "inadmisible" como "antirreglamentaria", que "divide aún más a los clubes profesionales y enturbia toda la elección del representante del fútbol profesional".

"Estamos convencidos de que el relato y fomento de la grieta entre unos y otros clubes se encuentra basada en este tipo de propuestas y comentarios que lo único que buscan es dividir y reinar para unos pocos", continúa el comunicado.

Y agrega: "Parte de este relato es sostener que las SAD están por un lado y los clubes por otro, cuando claramente no es así. En la Unión de Clubes están incorporadas varias SAD y estamos convencidos de que los planteos realizados por Bordaberry no representan en modo alguno a la mayoría de los integrantes del Grupo de SAD que apoyó la candidatura del economista Alonso".

A su vez, en su mensaje, los clubes ratifican su apoyo a Héctor del Campo como representante del fútbol profesional, quien puso este lunes a disposición su candidatura con el fin de cederle el lugar a Peñarol en caso de que el club lo entendiera necesario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar