CAMPEONATO URUGUAYO

Clausura, Anual y Descenso: así están de forma momentánea las tablas del Uruguayo

Hasta el momento el único equipo que tiene confirmada su participación en la definición del Uruguayo es Plaza Colonia por haber ganado el Torneo Apertura.

Agustín Canobbio
Agustín Canobbio celebra su gol, el del 3-1 de Peñarol a Villa Española. Foto: Marcelo Bonjour

Las tres tablas del Campeonato Uruguayo 2021 están al rojo vivo y fecha a fecha las modificaciones están al alcance de la mano por lo mucho que se juegan por los títulos, las copas y la permanencia.

El aurinegro fue el encargado de abrir la octava fecha con un triunfo 3-1 ante Villa Española que lo deja como líder en ambas tablas: en el Clausura llego a 19 unidades y le sacó cinco puntos de ventaja a Nacional, que empató 2-2 con Rentistas en el Gran Parque Central y a Wanderers, que igualó con ese mismo resultado con Cerrito  en el Estadio Luis Franzini. A su vez, el carbonero tiene seis de diferencia con Cerro Largo, que este lunes enfrenta a Plaza Colonia, y a Progreso, que chocará con Sud América.

Por otra parte, el equipo de Mauricio Larriera le puso presión a Plaza Colonia ya que, con su victoria, escaló a la primera posición de la Tabla Anual con 47 unidades, mientras que el Pata Blanca suma 45. Para volver a recuperar la cima en soledad, el conjunto de Eduardo Espinel deberá ganarle este lunes a Cerro Largo, un rival directo en la lucha por el Clausura. 

Así están la tabla del Clausura y la Anual

En lo que tiene que ver con el descenso, hoy estarían bajando a Segunda División: Villa Española, Sud América y Progreso. Boston River, Rentistas y Deportivo Maldonado son los que están más cerca de la zona roja pero todos sumaron unidades y se alejaron un poco de los más comprometidos.

Así está la tabla del descenso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados