Publicidad

El clásico en las tribunas: poco público y cánticos violentos

Compartir esta noticia
La Tribuna Olímpica del Estadio Centenario en el clásico entre Nacional y Peñarol.

AMISTOSO

Un número cercano a los 15.000 espectadores fueron los que llegaron hasta el Estadio Centenario para presenciar el duelo entre Nacional y Peñarol.

El precio de las entradas también puede haber jugado su partido teniendo en cuenta que hasta el 15 de enero los precios eran de $ 300 para socios y $ 600 para hinchas generales, pero que luego de esa fecha trepaban a $ 450 y $900, respectivamente.

Lo cierto es que fue uno de los primeros detalles que llamó la atención del duelo entre los grandes del fútbol uruguayo que además tuvieron a disposición varias altas de las que contrataron en el mercado y eso podría haber significado un atractivo que no fue tal.

Los hinchas de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam
Los hinchas de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam

Si bien, sobre todo en la Tribuna Olímpica, fueron menos los claros del lado de los hinchas de Peñarol que del lado de los de Nacional, el clásico tuvo una constante: poco público en las tribunas.

Por otra parte, cuando se llevaba poco más de un cuarto de hora en el clásico, al menos un grupo grande que estaba en la Ámsterdam entonó durante varios minutos una canción recordando la muerte de un hincha tricolor.

Vale recordar que Peñarol tuvo la iniciativa de entregar folletos a sus fanáticos exhortando a no alentar con canciones que recuerden este tipo de hechos. A su vez Nacional hizo público un comunicado en alusión al mismo tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad