Publicidad

Champions League: día, hora y dónde ver a los uruguayos en el inicio del torneo más importante de Europa

Podrían ser siete futbolistas celestes que tendrían minutos en la primera semana de competencia de la fase de grupos del certamen más destacado del fútbol del viejo continente.

Compartir esta noticia
 Champions League
Champions League
Foto: agencias.

Redacción El País
Este martes comienza una nueva edición de la competencia más importante del fútbol europeo, la Champions League. En esta primera semana de actividad habrían siete futbolistas uruguayos que podrían tener minutos en los encuentros de la fase de grupos de la Orejona.

París Saint Germain recibirá este martes al Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes, a partir de las 16:00 horas, y se podrá ver a través de Star + y ESPN 4. En este encuentro hay grandes chances de que haya presencia uruguaya: la de Manuel Ugarte.

Manuel Ugarte en el partido de PSG ante Toulouse.
Manuel Ugarte en el partido de PSG ante Toulouse.
Foto: PSG.

El volante surgido en las inferiores de Fénix jugó apenas 27’ en la derrota del conjunto parisino 3-2 ante Nice. Ello se debió en gran parte porque el director técnico Luis Enrique decidió cuidarlo de cara al enfrentamiento ante el conjunto alemán.

En la misma jornada, se llevará acabo el duelo entre Lazio y Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico de Roma, a las 16:00 horas, y será televisado por Star + y Fox Sports 2. En el conjunto colchonero hay chances de que José María Giménez pueda estar a la orden.

El pasado sábado, Atlético de Madrid cayó 3-0 frente a Valencia por la quinta fecha de LaLiga de España. A pesar del resultado, hubo un punto positivo para el combinado del director técnico Diego Simeone: la vuelta de Josema.

El oriundo de Toledo ingresó al campo de juego a los 62’ por el francés Antoine Griezmann. Bajo este mismo punto, el defensor uruguayo volvió a pisar una cancha tras casi cuatro meses de ausencia por una fisura que padeció en la tibia.

El último encuentro de la jornada del martes donde podría haber presencia uruguaya es el juego entre Barcelona y Antwerp, desde las 16:00 horas. Este encuentro se podrá ver por Star + y ESPN 2.

Algunos medios catalanes anuncian que es posible la vuelta de Ronald Araujo de cara al partido ante el combinado belga. El zaguero, que no pudo estar a la orden de Marcelo Bielsa para la doble fecha de setiembre por las Eliminatorias sudamericanas con la selección uruguaya, estuvo el pasado sábado en una de las gradas del Estadio Olímpico de Montjuic alentando a sus compañeros en la goleada 5-0 frente a Betis.

En la jornada del miércoles, Federico Valverde tendrá acción con Real Madrid por la Champions League. Ello a raíz de que el Merengue recibirá a Unión Berlín en el Santiago Bernabéu, desde las 13:45 horas. El partido se podrá ver a través de ESPN y Star +.

Jude Bellingham y Federico Valverde en el triunfo del Real Madrid.
Jude Bellingham y Federico Valverde en el triunfo del Real Madrid.
Foto: EFE.

Además, habrán otros dos uruguayos que podrán decir presente en la competencia más importante del viejo continente: son Fernando Muslera y Lucas Torreria con Galatasaray. El combinado turco oficiará de local ante Kobenhavn, a las 13:45 horas, y se podrá observar por medio de Star +.

Por último, Bayern Múnich recibirá a Manchester United del uruguayo Facundo Pellistri, a partir de las 16:00 horas, y será transmitido por ESPN y Star +.

Los partidos de la primera semana de la Champions League

Martes

Milan vs. Newcastle.

13:45 horas.

ESPN y Star +.

Young Boys vs. RB Leipzig.

13:45 horas.

ESPN 2 y Star+.

PSG VS. Borussia Dortmund.

16:00 horas.

ESPN 4 y Star +.

Shakthar vs. Porto

16:00 horas.

ESPN 3 y Star +.

Manchester City vs. Estrella Roja.

16:00 horas.

ESPN y Star +.

Lazio vs. Atlético de Madrid.

16:00 horas.

Fox Sports 2 y Star +.

Miércoles

Real Madrid vs. Unión Berlín.

13:45 horas.

ESPN y Star +.

Galatasaray vs. Kobenhavn.

13:45 horas.

Star +.

Bayern Múnich vs. Manchester United.

16:00 horas.

ESPN y Star +.

Benfica vs. RB Salzburgo.

Fox Sports 3 y Star +.

Braga vs. Napoli.

16:00 horas.

ESPN 3 y Star +.

Arsenal vs. PSV.

16:00 horas.

Fox Sports 2 y Star +.

Sevilla vs. Lens.

16:00 horas.

ESPN 4 y Star +.

Real Sociedad vs. Inter de Milán.

16:00 horas.

ESPN 2 y Star +.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad