Después de haber derrotado (2-1) a Montevideo City Torquehace apenas cuatro días, los jugadores de Cerro Largodebieron alistarse para asumir un nuevo compromiso este viernes frente a Liverpoolen el Ubilla de Melo. Y estuvieron a la altura: triunfaron 1-0 con un gol agónico.
Pese a tener poco descanso, el partido –correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura– les dio la posibilidad de llegar al sábado primeros de manera provisoria hasta que Peñarol y Nacional se enfrenten a las 16:00 en el clásico que se jugará en el Estadio Campeón del Siglo.
Liverpool no se quedaba atrás en la previa. Llegaba envalentonado por el resultado del último fin de semana en Belvedere, donde derrotó al líder Peñarol por la mínima (1-0) y le sacó el invicto. De la mano de Jorge Bava, el equipo buscaba prenderse a la pelea de los escoltas y para eso necesitaba un triunfo.
🔵🥁⚪@CampeonatoAUF
— Cerro Largo Fútbol Club (@CerroLargoFc) March 31, 2023
¡Así salimos frente a @liverpoolfc1915 en CASA!#VamoElCerro🏹 pic.twitter.com/xSZhDZZbT3
𝘌𝘭 𝘰𝘯𝘤𝘦 𝘦𝘯 𝘔𝘦𝘭𝘰
— Liverpool Fútbol Club (@LiverpoolFC1915) March 31, 2023
🫡 ¡Daleeeee! pic.twitter.com/DMd2NpvQ2j
El partido
El primer tiempo sin goles entre Cerro Largo y Liverpool respondió a una única razón: los arqueros.
Aunque ambos equipos abusaron de los pelotazos en largo y dejaron al descubierto sus imprecisiones durante los primeros minutos de juego en el Ubilla, tanto Sebastián Britos como Renzo Bacchia supieron lucirse con un penal atajado por lado. En el caso del negriazul, el remate fue de Hugo Silveira a los 21 minutos mientras que la buena respuesta del golero arachán llegó sobre el cierre, a los 43', cuando detuvo el disparo de Alan Medina desde los 12 pasos.
El partido siguió chato. Pases apresurados de un lado y toques sin profundidad del otro. El escenario tampoco acompañaba y el viento que azotaba la ciudad de Melo parecía estar pesando.
Liverpool tuvo posibilidades, sobre todo en los pies de Luciano Rodríguez, pero el juvenil no pudo definir con serenidad ni una sola vez. Desperdició al menos dos chances claras, que contaron con el aporte de Gastón Martirena, uno de los puntos más altos del partido en el lateral.
El cuadro de Eduardo Espinel, por su parte, se abocó a empujar, corrigió los errores del fondo y en un contragolpe que tenía poca pinta encontró lo que se le había negado en el primer tiempo. Silveira la peinó, el lateral Nahuel Furtado la abrió y el recién ingresado Facundo Núñez la tiró al medio donde llegaba como una topadora el centrodelantero arachán.
A los 95, de sorpresa y a puro coraje, Silveira le dio a Cerro Largo un triunfo agónico que lo deja al menos hasta mañana como el único líder del Apertura.