Cristian “Cebolla” Rodríguez tiene grandes números clásicos con Peñarol: ganó 10 partidos ante Nacional, empató seis y perdió cinco. Pero él se jacta de un dato puntual sobre su desempeño: “La cuenta que hago es que como titular y en partidos oficiales solo perdí uno, que fue con Gregorio Pérez. Habíamos empezado ganando, pero el Lucho Romero hizo un gol y el Cacique Medina el otro. Ese día jugué con un esguince y fue el partido que perdí como titular, todos los otros los gané”.
Ante la pregunta de qué lo convirtió en un jugador clásico, responde: “Yo siempre llevé el hincha muy adentro. Cuando hacés las inferiores en Peñarol te lo inculcan más, ¿no? Ya desde chico te enseñan lo que es un clásico. Yo lo vivía diferente, con mucha pasión, y después los años me fueron dando la experiencia de afrontar clásicos en todas partes del mundo, entonces ya sabía lo que era”.
Cuando se avecinan este tipo de partidos, al exjugador de la selección uruguaya se le viene a la mente un partido puntual: “El de mi vuelta a Peñarol en 2017, veníamos de mucho tiempo sin poder ganar un clásico. Estaba muy mentalizado en ganarlo, lo hicimos y convertí un gol; eso fue lindo por devolverle al club lo que uno más quiere, que es ganar un clásico. Luego salimos campeones y en esa temporada pude hacer muchos tantos sin ser un goleador natural”.
Rodríguez tuvo dos etapas como futbolista del Carbonero y por tanto integró diversos planteles. Sin embargo, a la hora de elegir tres compañeros que consideraba infalibles para jugar un clásico, no lo dudó: “Nico Rotundo, Marcelo De Souza y Pablo Bengoechea, que yo lo veía en la televisión acostumbrado a ganar quinquenios y muchos clásicos. Cuando era chico los admiraba mucho y sabía que jugando con ellos teníamos medio clásico ganado”.
En relación a cómo vivía los clásicos Bengoechea, dijo: “Me tocó desde chico concentrar desde niño con Nico Rotundo y Pablo Javier y yo sabía que él en las fechas clásicas era una persona diferente. Estaba muy concentrado porque era un hombre que estaba acostumbrado a ganar clásicos y hacer goles”.
Cebolla Rodríguez eligió a David Terans y a Martín Campaña en su oncena para el clásico
El exjugador de Porto, Atlético de Madrid e Independiente compartió plantel con David Terans en el aurinegro durante la temporada 2020 y se introdujo en el debate acerca de si el Rey se superpone con Leo Fernández o son complementarios: “Pueden jugar fácilmente los dos juntos, jugué con Terans y es muy peligroso en el área chica. Recuerdo que le di un pase y pudo hacer un gol clásico. Es muy habilidoso con las dos piernas. Es tarea del técnico ver dónde puede rendir más, yo solo veo los partidos, pero no lo veo entrenar. Creo que con Leo Fernández son complementarios y pueden jugar los dos juntos”.
Diego Aguirre no quiso adelantar quién será el arquero en el clásico, pero el Cebolla dio a conocer su arquero predilecto: “A Brayan Cortés no lo conozco, yo no miro fútbol, solo miro a Peñarol por una cuestión de gusto y de que no soy fan de mirar fútbol, incluso no sé cuándo juega un equipo u otro. A Martín Campaña lo conozco de jugar muchos años en la selección y en el último clásico fue fundamental y un salvador con grandes tapada que hubieran sido goles. Fue uno de los mejores de la cancha y, como lo conozco como profesional y como persona, espero que juegue él”.
A la hora de vaticinar un resultado clásico para el próximo sábado en el estadio Campeón del Siglo, el lacacino afirmó: “Creo que gana Peñarol 2-0 con goles de David Terans, a quien lo veo de titular, y de Lucas Hernández, que el otro día cumplió años”.
La inédita anécdota del Cebolla Rodríguez con Lionel Messi en un Uruguay vs. Argentina
En agosto del 2017 Rodríguez jugó su último clásico del Río de la Plata en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De aquel cruce frente a Argentina en el estadio Centenario, el Cebolla contó una anécdota inédita: “Estábamos en la cancha y le dije a Lionel Messi: ‘¿Todavía seguís acá vos? ¿Cuándo te vas a jubilar?‘ Y me respondió: ‘¿Y vos Cebolla?‘. Entonces le contesté: ‘Y bueno, ta, a mí me queda poco‘. Me tocó debutar antes que a él en la selección y fuimos rivales durante años en la Sub 20, la Copa América y las Eliminatorias. Él sigue jugando y lo sigue haciendo muy bien”.
En relación a un compañero que lo haya sorprendido, eligió a Cristhian Stuani: “Juega muy sencillo al fútbol, no hace el mejor dribbling, pero juega de delantero, hace goles y es ídolo en todos los equipos donde jugó hasta el momento".
-
Los 25 clásicos de Diego Aguirre como técnico de Peñarol: sus números ante Nacional, los títulos y las deudas
Peñarol habilitará remanente de entradas para el partido ante Racing por Libertadores en el CDS: cómo comprar
La sorpresa de Aguirre en el táctico que hizo Peñarol pensando en el clásico del sábado frente a Nacional
Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, previo al clásico: la "mochila" que se sacaron y el juego de Nacional
Diego Aguirre: "Tengo decidido quién va a ser el arquero en el clásico ante Nacional, pero no lo voy a contar"