Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, habló este jueves en conferencia de prensa previo al clásico de este sábado frente a Nacional que se jugará desde la hora 15:00 en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Clausura.
El capitán Carbonero, que jugará su décimo partido ante el tricolor luego de cinco empates y cuatro derrotas, habló sobre la decisión en conjunto con Diego Aguirre de haber jugado ante Progreso pese a poder perderse el clásico si recibía una amarilla, al hecho de tener que jugar sin público, las posibles variantes del equipo tricolor, el mensaje para los más jóvenes y la llegada del arquero chileno Brayan Cortés.
"Hablé con Diego a ver qué hacíamos. Quería cuidarme de la amarilla, pero también agarrar ritmo. Hoy ya está, en un clásico no se piensa en otra cosa que en dejar todo", dijo Olivera que jugó en la victoria sobre la hora ante el Gaucho y sumó minutos de cara al clásico y a la serie de Libertadores con Racing, que pueden definir el semestre de Peñarol.
"Llegamos bien. El otro día nos costó, pero generamos muchas situaciones de gol. Venimos bien, con confianza. Los clásicos son partidos aparte, el condimento de no tener nuestra gente no es lo que queremos, pero queremos seguir por el camino del triunfo para acercarnos en la Anual", dijo el capitán del Carbonero, que lamentó que el encuentro sea a puertas cerradas.
"Estábamos expectantes. No teníamos mucha esperanza de que cambie. Pero estamos tranquilos, es parte de lo que toca y sabemos que nos perjudica mucho. Nos perjudica a la gente, a nosotros y al fútbol uruguayo. Vamos a afrontar el partido de la mejor manera. Es un clásico diferente. No nos gusta a ninguno, nos entristece a todos, pero tenemos que encararlo con la responsabilidad que requiere. También es raro jugar un clásico en la fecha 2, pero es importante por los puntos, por la Anual y por lo que es el Clausura que tenemos que jugárnosla toda a ganarlo", aseguró Olivera, que sabe de jugar esta clase de partidos.
Nos sacamos esa mochila que teníamos algunos en el clásico pasado.
El capitán de Peñarol que, como lateral izquierdo, se prepara para las posibles variantes de Nacional en ese sector pudiendo alinear a Rómulo Otero o a Lucas Villalba, analizó lo que propondrá el aurinegro el próximo sábado.
"Creo que vamos a intentar proponer. Los clásicos son todos partidos diferentes, pero nuestra idea es tener el control del partido, generar muchas chances y la diferencia la vamos a tener que marcar en tratar de ser efectivos. Queremos mantener el nivel de juego, como si fuera una final", manifestó.
"Lo mismo que hicimos el partido pasado, pero mandándola a guardar en los 90 minutos. Tenemos que ser un equipo muy intenso, no dejarlos jugar. Si les damos espacios y no somos intensos, no van a superar. Tenemos que tener la pelota y jugar por los dos lados, lo que se hizo el partido pasado va a estar bien. Nos sacamos esa mochila que teníamos algunos en el clásico pasado. Siempre dejamos todo en estos partidos. Estoy tranquilo porque sé que dejo todo en estos partidos. No le debo nada a nadie ni me debo a mi mismo", confesó Olivera que fue fundamental en la final del Intermedio cuando intervino con un cierre clave ante un inminente gol de Villalba.
"Influye en la confianza, pero no solo por la última jugada. Si el partido hubiera sido malo, no me hubiera quedado contento solo por una jugada. Fue un plus. Estoy con confianza porque me sentí muy bien, pero eso quedó en el pasado. Acá hay que demostrar todos los días", dijo el capitán de Peñarol, que fue consultado por la posibilidad de que Villalba sea titular o que pueda jugar Otero.
"En lo previo no cambia nada, pueden mostrar una cosa y poner otra. Hasta el día del partido pienso solo en nuestro equipo y cuando arranque el partido y vea al rival que tengo que marcar cambia, porque las características son diferentes. Villalba es más de buscar la espalda, la velocidad y el Otero es más técnico, más tenencia de pelota, de jugar con los volantes. Uno ya va pensando", analizó.
Como líder del grupo, Maximiliano Olivera tiene que encargase de transmitirle a los más jóvenes la responsabilidad de jugar partidos importantes en Peñarol. "Motivando, ayudando a la motivación y transmitiendo tranquilidad. Con la tranquilidad de estar siempre alerta, pero con la precaución de no pasarse en las revoluciones y llegar tranquilo a ese día. Hacer lo que uno hace siempre y con ese plus de dar siempre un poco más en esta clase de partidos", respondió.
Una de las dudas en Peñarol para por quién será el arquero titular y se refirió al arribo del arquero chileno Brayan Cortés. "Llegó muy bien, es un grupo fácil de adaptarse porque recibimos a todos muy bien. Tuvo mucha buena disposición para sumarse porque sabe que tiene pocos días para adaptarse antes de partidos importantes. Confiamos mucho en él como en el resto de los arqueros. Los tres arqueros que tenemos son muy buenos, confiamos en ellos plenamente como en todo el plantel. Estamos tranquilos que el que juegue va a ser el mejor para ese momento".
Otro de los refuerzos para este semestre fue la vuelta de Matías Arezo, algo que Silvera también valoró. "Tener el recambio de los dos 9, con la clase de jugadores que son, es una tranquilidad. Confiamos mucho en ellos por la clase de jugadores que son y no solo por el gol, si no por lo que exigen a la defensa", aseguró Olivera.