Nacional entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, donde el entrenador Pablo Peirano terminó de afinar detalles previo al partido clásico del próximo sábado frente a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Tal y como lo adelantó ayer en conferencia de prensa, sin decirlo explícitamente, el técnico volvió a apostar por el mismo sistema táctico de 4-2-3-1 en el armado de esta mañana, según supo Ovación.
En la pasada jornada del miércoles, la práctica tuvo lugar en el Gran Parque Central y allí entre los movimientos el ensayo mostró a Rómulo Otero jugando por derecha y a Exequiel Mereles posicionado a perfil cambiado, por izquierda. Ambos, a juzgar por el entrenamiento, irán como titulares el sábado en el clásico que se jugará a partir de las 15:00 horas.
“Siempre es bueno tener un equilibrio. (...) A veces dentro de la idea puede haber un jugador que tenga más armado para lanzar, tirarse más atrás, darle más juego”, había dicho el técnico en la conferencia, donde también habló del rol de los extremos.
"Hay que hacerles llegar la pelota. ¿Cómo se la hacemos llegar? A veces, dentro de la idea, puede haber un jugador que tenga más armado para que pueda lanzar, tirarse más atrás, darle más juego”, puntualizó.
De esta manera, el equipo tricolor estaría conformado por Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Juan Pablo Patiño; Christian Oliva, Luciano Boggio; Rómulo Otero, Nicolás López, Exequiel Mereles; Maximiliano Gómez.
-
Quiénes son los inversores que visitaron el GPC y su posible inclusión en el anteproyecto de US$ 90 millones
Los números de Matías Arezo contra Nacional: su estadística en Peñarol, el sueño pendiente y el dato alentador
Uruguay igualó su mejor puesto histórico en el ranking FIFA femenino tras la Copa América en Ecuador