Carlos, Tobías y una historia de amor por los colores de Peñarol que no tiene distancias

Carlos y Tobías, hinchas de Peñarol en Paraguay. Foto: Enrique Arillaga.

ASUNCIÓN

Es uruguayo y hace 30 años vive en Paraguay. Su hijo tiene 13 y heredó la pasión por el club carbonero. Hoy irán a La Nueva Olla.

Carlos y Tobías, hinchas de Peñarol en Paraguay. Foto: Enrique Arillaga.

Peñarol enfrentará esta noche a Cerro Porteño desde la hora 21:00 de Uruguay y más de 1.000 hinchas mirasoles dirán presente en La Nueva Olla de Asunción, pero Carlos y Tobías tienen una historia especial con el club de sus amores.

Carlos es uruguayo y hace 30 años vive en Asunción. En la capital paraguaya formó su familia y tiene cuatro hijos. Uno de ellos es Tobías, de 13 años, y al igual que su padre, es fanático del carbonero.

“Somos fanáticos del carbonero así que acá estamos alentando en las buenas y en las malas”, le dijo Carlos a Ovación mientras en las afueras del Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo espera junto a su hijo que se asomen algunos jugadores o ídolos de Peñarol para que le puedan firmar las camisetas.

“Personalmente que ya me estoy poniendo viejo, para mí Peñarol es todo, principalmente porque es la herencia de mi abuelo. Tengo a Peñarol en la sangre como se dice y hasta tatuado”, le contó Carlos a Ovación mostrando el tatuaje en su pierna derecha agregando que “se lo inculqué a mis hijos el amor por Peñarol y lo que despiertan estos colores”.

Llegaron un rato antes del mediodía en auto, con banderas y camisetas de Peñarol. Mientras los jugadores descansaban y tomaban mate, Carlos y Tobías esperaban ansiosos por ver a algún integrante de la delegación para pedir firmas y sacarse fotos.

“Dale, andá que ahí está el Gabi Cedrés”, le dijo Carlos a su hijo, que vestido con camiseta aurinegra se dirigió al lobby del hotel. Más tarde vino un amigo del Pachi Carrizo que fue a saludar al argentino tras su pasaje por el fútbol paraguayo y se llevó la camiseta del adolescente para que el atacante mirasol la firmara.

El Indio Walter Olivera también fue otro de los que estampó su firma en la camiseta de Tobías, quien con una sonrisa de oreja a oreja vivió una jornada diferente en la previa al partido que el aurinegro jugará desde la hora 21:00 en La Nueva Olla de Asunción, donde Carlos y su hijo dirán presente para alentar a Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar