Publicidad

ENTREVISTA

Carlos Sánchez: la previa del clásico, la chicana de Suárez al firmar en Peñarol y el susto que casi lo retira

El mediocampista habló con Ovación acerca de cómo se gestó su llegada al mirasol, de qué manera vivió el debut con el club del que es hincha y reveló el mensaje que le mandó el Pistolero cuando se oficializó su fichaje.

Compartir esta noticia
Carlos Sánchez en su debut con Peñarol.
Carlos Sánchez en su debut con Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por Nahuel Casuriaga

Carlos Sánchez, una de las cinco caras nuevas del mirasol, habló en exclusiva con Ovación sobre cómo se gestó su llegada a Peñarol para cumplir un anhelo, qué sintió cuando le dijeron que tenía que “parar” de jugar y la chicana de Luis Suárez tras confirmarse su arribo al mirasol.

- ¿De qué manera se gestó tu llegada a Peñarol?
- Ya desde junio o julio del año pasado estaba la posibilidad de venir a Uruguay y no logré salir. En diciembre se volvió a dar la chance y dije: 'Bueno, es ahora, si no, no voy a cumplir más mi sueño de jugar en Peñarol'. Y estoy muy feliz de cumplir el sueño de vestir esta camiseta.

- ¿Cómo te sentiste en el debut con Peñarol, el club del que sos hincha reconocido?
- Me sentí feliz, emocionado por el recibimiento y el cariño que me dio la gente en el Campeón del Siglo. Eso te da confianza para seguir trabajando, para no quedarte. Sabemos que son partidos amistosos, pero te vas preparando para lo que viene. Te da confianza en cuanto al trabajo que venimos haciendo, que es muy bueno. Y después que la gente confíe en nosotros porque vamos a dejar todo para que se vea un Peñarol mejor del que fuimos el año pasado.

- ¿Cómo definirías la idea de juego de Alfredo Arias?
- La idea de venir acá a terminar de la mejor manera era mi sueño, se dio, estoy disfrutando del momento y adaptándome a lo que pide Alfredo Arias. Ya he trabajado con varios técnicos que buscan lo mismo que él: jugar bien, salir jugando desde abajo de la mejor manera, y si no se puede buscar la segunda pelota; pero siempre con la idea clara y eso está bueno. Te da confianza y podés jugar libremente. Sabemos que siempre vamos a cometer errores, pero hay que tratar de resolverlos rápido y no pasar de nuevo por él.

Carlos Sánchez en el encuentro ante San Lorenzo.
Carlos Sánchez en el encuentro ante San Lorenzo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

- ¿De qué manera afrontaste el momento en el que debiste parar de jugar unos días por una alteración cardíaca?
- Me sentí muy mal, triste, no te digo que fue un momento duro, pero sí fue una noticia que no me cayó de la mejor manera porque ya me estaban diciendo que tenía que parar, que no podía jugar más y hasta resolver los exámenes yo no descartaba nada. Se me pasaban mil cosas por la cabeza, pero siempre mantuve la tranquilidad. Estaba un poco ansioso por saber qué iba a pasar conmigo. No tenía la idea de retirarme del fútbol de esa manera, quería hacerlo dentro de una cancha. Confié mucho y recé tanto que salió todo bien, los estudios dieron muy bien y estoy contento con eso. Fue un alivio terrible no pensar que me iba a pasa algo malo. Nunca me había salido nada y que ahora de grande me salga algo la veía difícil y complicada. Había que estar atento a todo porque podía pasar cualquier cosa, pero pasó lo mejor que es poder seguir jugando y demostrando que sigo teniendo fútbol.

- ¿Cómo imaginás tu debut clásico ante Nacional?
- Concentrado. Por ahora no estoy ansioso, llevo los días tranquilos. Si me toca, como siempre, daré lo mejor de mí. Trataré de representar a Peñarol de la mejor manera, en lo grupal intentaremos hacer un buen partido para que el hincha se vaya contento y pueda seguir confiando en nosotros, que vamos a tener un buen 2023. Trabajaremos de la mejor manera para este clásico, sabemos que es un partido importante para toda la hinchada, para nosotros, y trataremos de representar al hincha de Peñarol de la mejor manera, dejando todo en la cancha.

- ¿Cómo han hecho para apoyar a Thiago Cardozo en este difícil momento familiar?
- Desde el primer momento Thiago (Cardozo) me recibió muy bien, tanto él como todos los demás. Él me recibió en su mesa, me contó un poquito más cómo es el sistema de Peñarol, cómo son las concentraciones. En la mesa hablé más con él y la verdad que me sentí tocado porque puede pasar con cualquier familiar mío. Actué de la misma manera que mis compañeros: apoyando, tratando de ponerme a la orden por si precisara cualquier cosa. Sabemos que en ese momento uno quiere estar solo, es un hermano y la verdad que me sentí tocado, triste. Pero no podíamos quedarnos tristes y teníamos que, por él y su familia, regalarles un triunfo y hacerlos sentir representados. Es algo que no podemos evitarlo, pero nos toca y estamos más cerca para darle un abrazo, para ponerle un hombro y manifestarle: 'Llorá que acá tenés un amigo que te va a respaldar y te va a defender donde sea'.

Carlos Sánchez en su debut con Peñarol.
Carlos Sánchez en su debut con Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

- Leo Coelho puede debutar en un clásico y ante su anterior club luego de las amenazas que recibió él y su familia. ¿Tenés pensado charlar con él en la previa para darle tu respaldo en cuanto a eso?
- No, el respaldo ya lo tiene, el mío y el de todo el plantel junto con el del cuerpo técnico. Si está acá por algo es, ya tiene sus virtudes y su experiencia. Si podemos ayudarlo en algo estamos a la orden siempre. Tampoco vamos a andar cargándolo, hay que dejarlo tranquilo y que disfrute desde donde está. Después él como jugador de experiencia va a saber cómo manejarlo y resolverlo en ese sentido.

- ¿Cuál es tu opinión sobre los jugadores que pasan de un grande a otro?
- En particular creo que es un trabajo, si vos no llegás a un acuerdo en el club que estás y tenés la posibilidad de pasar a otro, hay una familia detrás a la que le tenés que dar de comer. Si él eligió eso, por algo lo hizo y la verdad no tengo los motivos por los que decidió hacerlo. Para mí no tiene nada de malo, es un trabajo y uno se tiene que adaptar a lo que piensa y a la idea que tiene siempre.

- Cuando se confirmó tu llegada a Peñarol, ¿te llegó algún mensaje de Luis Suárez, que siempre está pendiente de ese tipo de detalles con colegas?
- Sí, me llegó. Hablo seguido. El martes hablé con él también, lo felicité por los tres goles (en el debut con la camiseta de Gremio) y lo “cargué” un poquito por el rival contra el que jugó, ja. La verdad que tengo buena relación con él, me llevo muy bien. Siempre nos andamos cargando, pero es una amistad sana, buena, que siempre va a quedar y nos llevamos muy bien como para andar peleando por ser de Peñarol o Nacional. Somos seres humanos y cada uno hincha por su club.

Carlos Sánchez en el partido ante San Lorenzo.
Carlos Sánchez en el partido ante San Lorenzo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

- ¿En concreto cuál fue el mensaje que te envió?
- Me dijo: 'Justo ahora que me fui vos llegás; ibas a perder contra mí: en el truco, en los tiros libres, ja', esas cargadas me hacía. Siempre nos llevamos bien, cuando él estaba en España (en Barcelona y Atlético de Madrid) le escribía, hablábamos bastante y después que yo dejé de ir a la selección uruguaya seguimos en contacto. Eso es importante porque es un loco que siempre te está viendo, te está mirando, y para mí es una clara amistad que es linda y sana.

- Compartiste selección con él y son amigos, ¿cómo lo definirías a Luis Suárez?
- Luis Suárez es muy competitivo, si te juega a la bolita te quiere ganar, te quiere “robar”, y eso es él; es muy sano. Es un tocado con la varita porque al lugar que va marca la diferencia. Y como uruguayo me deja feliz por él.

- ¿Qué pensás del arribo de Matías Arezo a Peñarol?
- Es un jugador muy bueno, joven y con muchas ganas de triunfar. Va a ser bienvenido al club, al plantel y viene a mostrar sus cualidades. Esperemos que nos pueda ayudar a todos nosotros. Nos estamos armando lindo y estamos con la ilusión de que pueda sumarse a aportar lo mejor de ellos. Es un jugador importante que tiene gol, se mueve bien, ojalá le pueda aportar a Peñarol y que le vaya bien por él y por el grupo. Siempre un compañero le desea lo mejor al otro porque es para el bien del grupo. Queremos cumplir el objetivo, que todos seamos útiles y poder triunfar porque a eso vinimos: a salir campeón. Uno siempre juega a eso y pretende ganar.

- ¿Qué opinás del rendimiento de Uruguay en Qatar 2022?
- Esperaba un poquito más. Sabemos todos y somos conscientes de que no se hizo un gran Mundial como esperábamos. Teníamos la ilusión de que nos podía ir bien, pero a veces los partidos se hacen así, duros, trabados. A lo último no se dio la clasificación como esperábamos y nos quedamos afuera por un gol. Considero que estaba a la vista que íbamos a quedar afuera por lo que se hizo en los dos primeros partidos que se jugaron. Se podía arriesgar un poquito más para ganar y no se dio. Y a lo último ganamos, pero quedamos afuera por un gol. Eso es lo que más triste te deja. No podemos reclamar nada, ya terminó, ahora hay que pensar en lo que viene con las Eliminatorias Sudamericanas a la vista para llegar bien clasificados al Mundial 2026.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad