Publicidad

Carballo: el "no apichonarse" en Gremio, la sociedad que mantiene con Suárez y qué le "sorprendió" de Bielsa

El volante fue consultado por el retiro de Suárez, confesó que le costó adaptarse al fútbol brasileño y habló de su próximo destino.

Compartir esta noticia
Felipe Carballo en Uruguay-Cuba.
Felipe Carballo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
En medio del revuelo y la incertidumbre acerca de si Luis Suárez se queda en Gremio, se retira o se opera, Felipe Carballo, también futbolista tricolor, habló de su experiencia en Brasil y destacó que se sigue entendiendo con el delantero.

Carballo no se refirió al posible retiro de Suárez, que el mismo jugador ya calló en un partido pasado con goles y gestos, pero sí habló de la sociedad con el que fue su compañero en Nacional. "No me generó sorpresa (la noticia sobre la posibilidad de su retiro), no sé si la idea de él es retirarse, eso deberían hablarlo con él", contestó tajante en diálogo con Último Al Arco (Sport 890).

"Con Luis (Suárez) me pasó de tener la sociedad que tuve en Nacional porque lo veía de antes y sabía los movimientos que hacía. Acá en Gremio me sigo entendiendo con él", añadió luego acerca de la sociedad que mantiene con el Pistolero.

A su vez, Carballo explicó que le costó la adaptación al fútbol norteño. "En Brasil hay transiciones muy rápidas, es ataque por ataque, te obliga a desprenderte rápido de la pelota, soy un jugador tiempista, que le gusta hacer una pausa. Me ha costado adaptarme a ese cambio", sostuvo.

Consultado por las grandes figuras de este fútbol, el volante tricolor fue firme. "Si a uno lo apichona lo que hacen los demás no puede jugar al fútbol, siempre va a encontrar gente que cosas mejor que uno y siempre lo tiene que usar para aprender", dijo.

La experiencia con Marcelo Bielsa

“Me llena de orgullo estar en la consideración de la selección, aunque fue poco tiempo que estuvimos Marcelo (Bielsa) intentó expresar su idea de juego y qué quiere e cada uno de los jugadores", dijo Carballo, quien participó de la fecha FIFA de amistosos en junio.

"Tuve una charla con él (Bielsa) cuando llegué sobre las virtudes y las que cosas que quería mejorar. Uno intenta ponerlo en práctica para seguir en la consideración", explicó el uruguayo sobre el encuentro con el DT argentino.

El volante se sorprendió que al llegar a la citación lo conocían muy bien. "Se nota que tanto él como su cuerpo técnico analizaron a fondo a cada jugador, sabían todo, te decían cosas que quizá sabés, pero que no querés ver. Con esa charla uno lo intenta mejorar aún más”, sostuvo.

Próximo objetivo: Europa

Acerca de su primer experiencia en el exterior, que fue en 2017 en el Sevilla, Carballo destacó que adquirió muchos conocimientos y piensa en volver. "Aprendí un montón de cosas en Europa, sobre todo lo mental y lo emocional, fue una buena decisión estar allá y estoy agradecido por haberlo pasado, mi objetivo es volver a Europa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad