Canobbio falló, Pumita Rodríguez hizo su penal y Vasco da Gama accedió a la final de la Copa do Brasil: miralo

Fluminense ganó 1-0 en el Estadio Maracaná y obligó a que la serie se definiera en la tanda de los 12 pasos, pues ahí el triunfo se lo adjudicó el Gigante de la Colina por 4-3.

Pumita Rodríguez con Vasco da Gama.
Pumita Rodríguez con Vasco da Gama.
Foto: flickr Vasco da Gama.

Redacción El País
Vasco da Gama debió sufrir hasta el final, pero logró el objetivo: clasificó a la final de la Copa do Brasil. Debió ir a la tanda de penales, ya que Flumiense igualó la llave al ganarle por 1-0. Sin embargo, desde los 12 pasos, los uruguayos fueron protagonistas para que el Gigante de la Colonia accediera al duelo decisivo por el torneo.

El Flu, que tuvo como titular a Agustín Canobbio y a Facundo Bernal en el banco de los suplentes, salió al Maracaná con la intención de poder igualar la serie y, tal vez, ganarlo sin tener la necesidad de llevar la definición a los penales. La primer parte la consiguió porque en la ida había perdido por 2-1.

El tanto que empató la llave entre Fluminense y Vasco da Gama se concretó en el minuto 36. Después de un buen pase filtrado del argentino Luciano Acosta, Canobbio le ganó la espalda a su marcador, se lanzó al suelo para tirar un centro rastrero, la pelota pasó por toda el área y Paulo Henrique la metió adentro de su propio arco para establecer el 1-0.

Vasco da Gama, que tuvo como titular al uruguayo José Luis Rodríguez y afuera de los convocados a Mauricio Lemos, intentó por todos los medios alcanzar el empate que le diera el pasaje a la final del certamen. Sin embargo, no pudo superar un gran escollo que fue el arquero Fábio, de 45 años.

Una de las mejores tapadas del experimentado guardameta se dio en el tiempo de descuento de la primera parte. El zaguero Robert Renan ejecutó de gran forma un tiro libre y Fábio, tras una volada espectacular, logró mandar el esférico al tiro de esquina.

Cabe destacar que en el inicio del complemento el director técnico argentino Luis Zubeldía mandó a la cancha a Bernal. El resultado no se movió y el ganador se definió en la tanda de los penales.

Canobbio tomó la responsabilidad de lanzar el quinto y lo malogró para el equipo local, mientras que por el lado de Vasco da Gama fue el Pumita Rodríguez el que agarró la pelota y la mandó adentro del arco para desatar la locura por la clasificación a la final de la Copa do Brasil.

De esta manera, los dirigidos por Fernando Diniz deberán enfrentarse ante Corinthians para determinar al campeón de la Copa do Brasil de la temporada 2025.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar