De "no soy seca nuca" a la disputa con Chiqui Tapia: así Juan Sebastián Verón celebró el título de Estudiantes

El presidente del flamante campeón del Torneo Clausura fue sancionado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a raíz del "espaldazo" de su equipo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.
Foto: AFP.

Fue una noche soñada para Estudiantes de La Plata, ya que se coronó campeón del Torneo Clausura. No solo eso, sino que fueron varias meses movidos por el conflicto entre el presidente del elenco pincha, Juan Sebastián Verón, y el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia. En ese sentido, el exjugador del Manchester United celebró y recordó su disputa con la casa madre del fútbol albiceleste.

El presidente del León, suspendido por seis meses de toda actividad futbolística relacionada con su cargo tras el espaldazo a Rosario Central del que se responsabilizó, expulsó la bronca desde la tribuna santiagueña que ocupó entre hinchas de Estudiantes, que se unieron en un alarido en favor de su líder. “Siento felicidad, alegría. Por el trabajo que hicieron los chicos y el cuerpo técnico, muy bueno. Encontraron la fuerza para revertir algo muy injusto”, lanzó, entre la afonía y la emoción, ante una pregunta de un periodista. Una descarga, entre las muy pocas que hizo de forma pública desde la sanción. Santiago Ascacíbar, el capitán, encabezó una ofrenda del plantel: llevó el trofeo hasta el lugar de la grada en el que se encontraba Verón y este lo levantó, lo agitó y lo besó ante los fanáticos.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, en la tribuna.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.
Foto: AFP.

“Hay emociones que, en realidad, no puedo largar. Esto me hace reflexionar y saber que las cosas buenas prevalecen siempre sobre las malas. Lo tengo siempre muy guardado y seguro”, comentó más tarde el ex volante a ESPN.

“¡Ooohhh, no soy secanuca, soy soldado de la Bruja!“, había clamado la tribuna platense cuando la premiación estaba por llevarse a cabo, con ”Chiqui" Tapia protagónico. Al instante, la organización musicalizó el ambiente a un volumen altísimo que parecía querer tapar otros insultos al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De hecho, no se llegó a escuchar eso en la televisación: el canto popular fue percibido recién cuando la fiesta estaba llegando a su fin.

Con información de La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar