Redacción El País
Luego del título de campeón del mundo conseguido con la selección de Uruguay, el entrenador Marcelo Broli recaló en Emiratos Árabes Unidos para hacerse cargo de la selección Sub 23 de dicho país asiático desde febrero de 2024.
A casi dos años de su arribo a la dirección técnica de este plantel, el estratega uruguayo sigue logrando metas importantes que marcan en el presente, pero también pueden apreciarse en el futuro, teniendo en cuenta que muchos de estos futbolistas podrían ser parte de la selección mayor que, por ejemplo, fue eliminada de la última ronda de clasificación de Eliminatorias respecto al Mundial 2026.
Con la nómina juvenil, Broli asumió en los últimos días la competencia de la Copa del Golfo Sub 23 que se desarrolló en Qatar y en la que su selección alcanzó las semifinales, más allá de quedar por el camino tras perder este domingo ante Arabia Saudita por 2-0.
En la fase de grupos consiguió dos victorias porque en el estreno se impuso por 2-0 ante Oman, luego en la segunda fecha venció por 3-1 a Yemen y aunque cayó ante Iraq por 1-0 avanzó a la siguiente ronda.
Fue allí donde los de Marcelo Broli se midieron en semifinales con Arabia Saudita y no pudieron acceder a la gran final, donde los saudíes se enfrentarán a Iraq que venció 7-6 por penales a Qatar luego del 1-1 en los 90'.
Broli llegaba a este torneo luego de conseguir una importante clasificación a la Copa de Asia Sub 23 a la que accedió por ser uno de los mejores segundos de su grupo en las Eliminatorias. El torneo continental más importantes de la categoría se disputará próximamente ya que comenzará el próximo 6 de enero hasta el 24 del mismo mes.
Emiratos Árabes Unidos integra el Grupo B donde debutará el 7 de enero frente a Qatar (13:30), para luego enfrentarse a Japón el 10 de enero (08:30) y por último a Siria el 13 de enero (13:30). Los dos primeros clasificarán a los cuartos de final.
Sus números, de cara a nuevo torneo oficial, son buenos en este tipo de certámenes ya que ganó cuatro de los últimos siete juegos que disputó con ese contexto al superar a Guam (13-0), Hong Kong (2-0), Omán (2-0) y Yemen (3-1), cayendo frente a Irán (3-2), Iraq (1-0) y Arabia Saudita (2-0).
-
El machete de Fernando Muslera para los penales ante Racing y su confesión: "No me sirvió para nada"
"El muro uruguayo": Aguerre fue figura del DIM en el clásico paisa con dos atajadas clave y terminó sentido
Muslera, de la indirecta de un compañero para Bielsa al mensaje que repitió: "Tenés que estar en donde te quieren"