El machete de Fernando Muslera para los penales ante Racing y su confesión: "No me sirvió para nada"

El arquero de Estudiantes de La Plata bromeó con el ayuda memoria que tenía a la hora de que patearan los jugadores de la Academia y recordó a su mamá: "Le pedí a la vieja que me ayudara en uno".

Fernando Muslera en el arco de Estudiantes de La Plata.
Fernando Muslera en el arco de Estudiantes de La Plata.
Foto: AFP.

Redacción El País
Fernando Muslera se convirtió el figura este sábado al atajarle el penal a Gastón Martirena y así consagrar a su equipo, Estudiantes de La Plata, campeón del fútbol argentino por penales (4-5).

Además del tiro del lateral de Racing de Avellaneda, el golero rozó el tiro de Pardo para que pegue en el palo y adivinó el lado de García Basso. Los había estudiado y tenía su machete con imágenes de a dónde iban a tirar cada uno.

"Nos reíamos con los colaboradores porque ellos me iban diciendo, junto con el machete que me llevé, que no me sirvió para nada", expresó Muslera en tono jocoso.

"Le pedí a la vieja, que la tengo arriba, que me ayudara en uno por favor, se me dio en el de Martirena y en el último, que me lo atribuyo, porque me da en la mano", añadió.

Racing 4-5 Estudiantes en penales:

0-1 José Sosa / Gol
1-1 Adrián Martínez / Gol
1-1 Edwuin Cetré / Atajado
2-1 Luciano Vietto / Gol
2-2 Lucas Alario / Gol
3-2 Agustín García Basso / Gol
3-3 Joaquín Tobio Burgos / Gol
3-3 Gastón Martirena / Atajado
3-4 Eric Meza / Gol
4-4 Santiago Sosa / Gol
4-5 Facundo Rodríguez / Gol
4-5 Franco Pardo / Pegó en el palo

Las declaraciones de Muslera

Fernando Muslera festejando el triunfo de Estudiantes ante Racing por el Clausura 2025.
Fernando Muslera festejando el triunfo de Estudiantes ante Racing por el Clausura 2025.
Foto: Estudiantes de La Plata

El exarquero de la selección regresó a continente tras 14 años en Turquía y firmó con Estudiantes en junio pese a que todo indicaba que firmaría con Peñarol. El acuerdo entre las partes no llegó y el nacido en el país vecino se calzó la del Pincha. "Tengo contrato en 2026 y no me mueve nadie, ahora menos", expresó tras consagrarse campeón del fútbol argentino 2025.

"Estoy muy agradecido a las personas que en su momento insistieron para que venga a Estudiantes, como dije cuando llegué no era mi intención venir a Argentina, yo me quería volver a Uruguay. Por situaciones de la vida y decisiones de personas que insistieron muchísimo (estoy acá), porque no le saco mérito a mi mujer, que me dijo: Vos tenés que estar donde te quieren y Estudiantes te quiere mucho'. Eduardo (Domínguez) me llamó casi todos los días", expresó el arquero uruguayo sobre cuánto influyeron el llamado del entrenador del club y las palabras de su esposa Patricia.

En esta misma línea, recordó cuando el director deportivo, Marcos Angeleri, le dijo: "Dejame cambiar ese 'no' que ya tenés por un 'sí', dejame intentarlo". A lo que el arquero añadió: "Después de eso, mis socios que son mis amigos y quienes llevaron la negociación, a insistencia de Jose (Sosa), que nos conocíamos de Turquía, hicieron que tome la decisión".

En varias notas Muslera repitió un mensaje que quedó muy claro. "Mis amigos Nacho y Rodri me insistieron para que viniera. Pero la última palabra la tuvo mi señora, que es médica, y me dijo: ‘Andá a donde te quieren’. Y acá estoy. No se equivocó”.

“Primero quiero agradecer a toda la gente que vino hasta acá, a quienes se quedaron en La Plata y a mi familia en Uruguay. Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de venir a Estudiantes”, expresó, y remarcó: “Este equipo es una locura. No tengo palabras para describir la emoción y la alegría que tengo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar