Redacción El País
Pese a algunos rumores que lo vinculaban con la MLS en el corto plazo, Antoine Griezmann continuó en el Atlético de Madrid y este fin de semana fue clave en la victoria frente a Valencia por LaLiga. El francés marcó uno de los goles y, en conferencia de prensa, se animó a "desempatar" entre Argentina y Uruguay.
En lo que va de la temporada Griezmann lleva 23 partidos habiendo anotado seis goles y brindado una asistencia en los 39 minutos que promedió por encuentro. El último tanto fue este sábado en la victoria del Colchonero 2-1 como local frente a Valencia para escalar, momentáneamente, al cuarto puesto de la tabla de posiciones.
Griezmann, campeón del Mundial de Rusia 2018 y de la UEFA Nations League, marcó a los 74 minutos el gol que le dio la victoria al equipo de Diego Simeone frente a Valencia. Luego de ser una de las figura del encuentro, el francés fue entrevistado en zona mixta y respondió sobre la cultura del Río de la Plata.
Un cronista argentino le preguntó al futbolista del Atlético de Madrid cómo pasaba con los argentinos del plantel y el francés destacó los mates, por lo que enseguida se instaló la polémica.
"Si, al final con todos los argentinos que he estado lo pasé muy bien. Disfruté mucho, tuve un montón de charlas al rededor del mate y tenemos buena relación", respondió Griezmann. El notero le dijo que "dividió" dos países, por Argentina y Uruguay, pero Antoine desempató con total sinceridad destacando a un ex compañero uruguayo.
"Amo a los dos países, pero el que estuvo primero fue un uruguayo. Fue Carlos Bueno. Así que los tengo un poquito arriba", confesó el francés, que compartió con Charly Good en la Real Sociedad, que también tenía en sus filas al Chory Castro y a Diego Ifrán. Ese equipo, que era dirigido por Martín Lasarte, le enseñó por primera vez la cultura rioplatense a Griezmann y el francés no se olvida.
ARGENTINA O URUGUAY: ANTOINE GRIEZMANN HIZO SU ELECCIÓN 🇦🇷🇺🇾
— DSPORTS (@DSports) December 13, 2025
⚽ El delantero francés escogió entre los países rioplatenses en base a los compañeros a lo largo de su carrera.
😅 Recordó a Carlos Bueno y aprovechó para hacer un reclamo a Julián Álvarez. #LaLigaEnDSPORTS
📹… pic.twitter.com/7zieZ6vNZn
"Me gusta mucho el asadito", confesó el futbolista, aunque le pasó factura a sus compañeros argentinos y en particular a Julián Álvarez. "Ninguno me invitó a su casa. Julián desde que llegó le pedí para cenar los dos o con nuestras mujeres. Y sigo esperando", confesó.
"Mate por Uruguay y el resto, alfajores, empanadas, dulce de leche es de Argentina", volvió a retrucar el cronista de DSports que le hizo la nota, pero Griezmann sabe declarar, qué es lo importante y qué es lo que lo mueve. "Bueno vamos a decir que la alegría la tienen los dos y es lo que me mueve a mi".