Redacción El País
Real Madrid, que tuvo como capitán a Federico Valverde, se recuperó de las dos duras caídas que padeció la pasada semana, ya que este domingo venció 2-1 a Alavés por LaLiga de España. Esto le sirvió para quedar a cuatro puntos del líder del certamen más importante del fútbol español, Barcelona.
El Pajarito no solo portó el brazalete, sino también se desenvolvió en el lateral derecho en los 90 minutos del partido que se llevó a cabo en el Estadio de Mendizorroza. En el minuto 24 se abrió el marcador debido a una genialidad del francés Kylian Mbappé. El exjugador del París Saint Germain recibió la pelota, se fue rumbo al área local y sacó un potente disparo para colocarla en el ángulo. Golazo que significó el número 21 de la temporada.
La sorpresa se concretó en el minuto 68 cuando el elenco que dirige el argentino Eduardo Coudet alcanzó la igualada. Tras un pelotazo largo de Antonio Blanco, Carlos Vicente recibió solo y definió de muy buena manera ante la salida del arquero Thibaut Courtois. La juez de línea levantó la bandea, pero tras la revisión del VAR se convalidó el 1-1.
Tan solo ocho minutos más tarde el elenco merengue alcanzó el 2-1 final. Se trató de una combinación 100% brasileña: Vinicius Junior desbordó por la banda izquierda, lanzó un buen pase al punto penal para que Rodrygo decretara el gol que le dio los tres puntos al visitante.
De esta manera, el Merengue se recuperó de las dos derrotas en fila que sufrió: una fue 2-0 frente al Celta de Vigo por LaLiga y la otra 2-1 contra Manchester City por la Champions Leagues. Ambas en el Santiago Bernabéu.
-
De "no soy seca nuca" a la disputa con Chiqui Tapia: así Juan Sebastián Verón celebró el título de Estudiantes
"El que estuvo primero fue un uruguayo", dijo Griezmann y desempató entre Argentina y Uruguay
Fue Rey de América, campeón con River Plate y podría ser la nueva competencia de Cavani y Merentiel en Boca