Cambios cantados en Nacional: se mete Lucas Villalba en el 11 para tener más protagonismo por afuera

Para enfrentar a Progreso, Martín Lasarte probó también a Nicolás Rodríguez en el lateral derecho en lugar de Lucas Morales. El esquema táctico será el 4-2-3-1.

Lucas Villalba festeja su gol clásico con Nacional ante Peñarol.
Lucas Villalba festeja su gol clásico con Nacional ante Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Nacional tenía que cambiar, y Martín Lasarte lo hará en el partido de mañana contra Progreso, que se jugará en el Paladino y que irá a la hora 17:00. El DT modificará el sistema -algo que se caía de maduro teniendo en cuenta los antecedentes y un 4-3-3 que no funcionó a pesar de los buenos resultados en los clásicos- y colocará un 4-2-3-1 sacando un volante y colocando un extremo natural como lo es Lucas Villalba, el futbolista que llegó proveniente de Montevideo City Torque a cambio de 800.000 dólares por el 60% de la ficha.

“De jugadores no voy a hablar, sí tenemos alguna idea, con algún matiz y en definición de eso hoy (por ayer) definiremos cuál es en definitiva el once que va a iniciar”,declaró Lasarteen conferencia ayer con mesura respecto a la titularidad del extremo.

Lo cierto es que Nacional necesita naturalmente de más juego por afuera, porque los laterales no están siendo protagonistas -no empezaron bien Lucas Morales y Gabriel Báez-, porque el equipo está generando escasas situaciones de gol y porque los tres volantes no funcionaron como se esperaba. Es por ello que es altamente probable, según lo que entrenó el DT durante la semana, que el Ojito Rodríguez pase a jugar en el lateral derecho y que salga del equipo Morales. El Bolso también ha tenido una falencia en la culminación de las jugadas, con centros que en algunas ocasiones se fueron a la tribuna.

Cuando entró Villalba en el clásico, generó dos o tres desbordes interesantes y los centros fueron al corazón del área (al lugar que deben ir) pero Nacional en ese momento no contaba con un centrodelantero posicionado para definir porque Eduardo Vargas se abrió mucho y Diego Herazo ya había salido de la cancha.

Con Herazo de centrodelantero

Ya sin Bruno Damiani, que se fue a la MLS, y con Eduardo Vargas todavía no al 100%, Diego Herazo seguirá en el equipo. El 11 tricolor para enfrentar a Progreso será con Luis Mejía; Nicolás Rodríguez, Coates, Millán, Gabriel Báez; Cristian Oliva, Luciano Boggio; Lucas Villalba, Nicolás López, Recoba y Herazo. Ayer, Lasarte habló de Vargas: “Ya tuvo sus primeros minutos y no fueron todo lo bueno que nosotros presagiamos que van a ser los que vengan. Su incorporación se va a ir dando de manera paulatina”.

El festejo de gol de Diego Herazo para Nacional ante Peñarol.
El festejo de gol de Diego Herazo para Nacional ante Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalMartín Lasarte

Te puede interesar