Redacción El País
Martín Lasarte, director técnico de Nacional, habló este viernes en conferencia de prensa a dos días del cruce ante Progreso por la segunda fecha del Torneo Apertura. El técnico contó qué le sorprendió de Luciano Boggio, quien llegó y días después hizo su debut como titular en el clásico ante Peñarol.
También explicó por qué "no cambia nada" jugar en el Paladino ante el Gaucho.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de que Lucas Villalba ingrese en la oncena titular, Lasarte respondió: "De jugadores no voy a hablar, sí tenemos alguna idea, con algún matiz y en definición de eso hoy definiremos cuál es en definitiva el once que va a iniciar".
Sobre la relevancia de obtener los tres puntos ante Progreso, dijo: "La importancia es obvia, todos los partidos cuentan. El partido es muy importante para nosotros; hemos visto los minutos que Progreso ha jugado y hemos tomado algunas consideraciones para minimizar cosas que hacen bien".
En este sentido, ante la consulta de si no cambia nada jugar en el Paladino, Lasarte acotó: "No. No cambia nada. Yo no la he visto, dicen que la cancha está buena, yo nunca he tenido problema, es lo que toca y hay que asumirlo".
Martín Lasarte reveló qué fue lo que le sorprendió de Luciano Boggio
En referencia a Luciano Boggio, que llegó a la institución y pocos días después debutó como titular en el clásico frente a Peñarol, contó qué fue lo que le sorprendió: "Ese encuentro que uno tiene con una persona, era la primera vez, y a todos nos sorprendió su frescura, tranquilidad y confianza. Él estaba compitiendo, había jugado minutos (en Lanús), y los pocos minutos que lo vimos trabajar nos dimos cuenta que estaba preparado, y decidimos ponerlo desde el inicio. Hizo un buen partido y es importante en el primer partido".