Publicidad

Talleres anunció el fin del vínculo con el Cacique Medina e Inter es la opción más firme

Compartir esta noticia
Alexander Medina, técnico de Talleres de Córdoba. Foto: Talleres de Córdoba.

ARGENTINA

El entrenador uruguayo se destacó en el elenco argentino manteniéndose en el primer puesto de la Liga Argentina durante muchas fechas, pero no pudo coronarse y decidió emprender otro rumbo.

El uruguayo Alexander Medina, de una muy buena campaña con Talleres de Córdoba, deja el club en busca de "nuevos proyectos", según informó la institución cordobesa a través de un comunicado. 

"Culminamos el exitoso ciclo de trabajo del cuerpo técnico liderado por Alexander Medina. Hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos. La directiva inicia ahora la búsqueda de un cuerpo técnico que se integre a los equipos de trabajo institucionales para afrontar con el mismo compromiso y la calidad de siempre, la responsabilidad de seguir siendo competitivos", escribieron desde el Tallarín.

Con la "T" de Córdoba el Cacique se consagró subcampeón de la Copa Argentina y quedó tercero en la Liga Profesional, pese a estar peleando el primer puesto durante todo el campeonato y haberlo liderado durante la mitad de las fechas, pero no pudo con el River Plate de Marcelo Gallardo.

El uruguayo finalizaba contrato con el conjunto cordobés el 31 de diciembre y ahora buscará suerte en otro lado.

Medina suena ahora en el Inter de Porto Alegre tras la salida de Diego Aguirre luego de que ambos técnicos estuviesen bajo la mira de la selección como posibles sucesores de Óscar Tabárez. Y aunque la Fiera tenía contrato hasta la próxima temporada, el club y él decidieron finalizar el vínculo. 

En caso de ir al Inter, donde medios de la vecina orilla afirman que le ofrecieron un salario de 100.000 dólares mensuales, podría disputar Copa Sudamericana, pero no Copa Libertadores luego de quedar afuera por un flojo cierre de temporada. Talleres sí logró clasificar y a fase de grupos.

En total Aguirre dirigió 35 partidos entre todas las competencias y sumó 11 triunfos, 12 empates y 12 derrotas. Por su parte, el Cacique estuvo al mando de Talleres durante 88 partidos, de los cuales ganó 43, empató 20 y perdió 25.

Las palabras del Cacique

"Las despedidas nunca son fáciles, pero se hacen tanto más difíciles cuando lo que se despide ocupa un lugar en tu corazón. Hoy me toca despedirme de este gran club como es Talleres. Tomo esta decisión siendo consciente que, en este momento, es lo mejor para mí y para el club", sostuvo el entrenador uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad