Redacción El País
Ganar para quedar a solo un punto de la cima del Brasileirao. Ese era el objetivo de Flamengo que comenzó la fecha cuatro puntos abajo que Palmeiras, líder del certamen, pero sabiendo que de ganar se ponía en carrera.
Lo logró y, una vez más, con Giorgian de Arrascaeta como figura ya que marcó uno de los goles que se convirtieron en la victoria del Mengao, como visitante, por 2-0.
El partido no arrancó bien para la visita porque un centro de Facundo Torres y un rebote en la mano, valió un penal para Palmeiras que Joaquín Piquerez se encargo de rematar, pero el argentino Agustín Rossi lo contuvo para llegar a cinco disparos atajados de los 10 que le remataron desde esa vía luciendo la camiseta de Flamengo.
El penal errado dejó todo igualado y le dio la chance al Mengao de ponerse en ventaja en caso de anotar y a diferencia de lo ocurrido con Palmeiras, el penal que tuvo, lo mandó a guardar y fue en los pies de Giorgian de Arrascaeta que llegó a ocho festejos para ser el máximo anotador del Brasileirao.
Además, hay que sumar tres asistencias para convertirse en el futbolista con más participaciones en el certamen tras 11 participaciones de gol en 10 partidos disputados.
Desde que arrancó el 2025, teniendo en cuenta todas las competencias locales e internacionales, suma un total de 11 goles y cuatro asistencias en 24 partidos jugados.
Al gol del nacido en Nuevo Berlín se le sumó el de Ayrton Lucas en el minuto 87 para sentenciar la victoria de los de Filipe Luis para quedar como escoltas a un punto de Palmeiras.
-
Van a tener que cambiar la canción: Platense le ganó a San Lorenzo y clasificó a la final frente a Huracán
Sporting, de Araújo e Israel, empató la final de la Copa de Portugal al Benfica a los 101' y ganó en el alargue
Facundo Batista, goleador del Polissya desde que llegó al club, anotó y con su gol puso al equipo en Europa
Tribu Charrúa, goles uruguayos por el mundo: festejos celestes desde Estados Unidos a Chile