Redacción El País
Facundo Batista comenzó el 2025 con un cambio de aire. Dejó Peñarol, con el que fue campeón del fútbol uruguayo, para sumarse al Polissya del fútbol ucraniano. Un equipo del que tal vez poco se conocía desde este lado del globo terráqueo, pero que llevaba una buena temporada que lo tenía en la quinta posición.
Dos goles en dos amistosos empezaron a mostrar lo que el delantero uruguayo podía dar y lo cierto es que en los partidos oficiales lo replicó cumpliendo uno de los grandes objetivos que tenía el equipo: volver a entrar a Europa.
El empate 1-1 ante el Krybvas, por la última fecha de la Liga de Ucrania, le valió finalizar en la cuarta posición y así disputar la próxima temporada la fase previa de la Conference League, la misma instancia que jugó al inicio de esta campaña donde —aún sin Batista— cayó ante Olimpija de Eslovenia.
Para la igualdad que terminó certificando la clasificación al tercer torneo más importante del fútbol europeo, volvió a ser muy importante Facundo Batista ya que marcó cuando el encuentro estaba 0-1 y puso el 1-1 final.
🐺 - Ce but égalisateur de Facundo Batista face au Kryvbas a donné le ticket qualificatif pour la Conference League.
— La Mi-Temps Ukrainienne ⚽️🇺🇦 (@La_mi_temps_UKR) May 25, 2025
Un recrutement hivernal primordial de cet uruguayen pour le Polissya, auteur de 6 buts en champ’ !
Karpaty est tombé face à Zorya et n’a pas profité de ce nul ! pic.twitter.com/gtK8C21P34
Se trató del sexto gol liguero para el delantero con pasado en Deportivo Maldonado y Peñarol que, además, fue el máximo anotador del equipo desde su llegada.
Borys Krushynskyi fue el que terminó más cerca, con tres festejos. De hecho, solo jugando la mitad de la temporada, Batista finalizó como el tercer máximo goleador del equipo en la campaña.
A los seis goles ligueros hay que sumarle también un festejo por la Copa de Ucrania siendo así siete oficiales y dos en amistosos en un total de 17 partidos.